NOTA22.COM TV

Suenan las sirenas en Tel Aviv y todo el sur de Israel ante un nuevo ataque con cohetes desde la Franja de Gaza

Miércoles 10 de Mayo 2023

Las Fuerzas de Defensa no han confirmado aún la cifra de proyectiles, que por las veces que se han activado las alarmas antiaéreas apuntan a varias decenas. Alertan a los civiles que se protejan en refugios
Terroristas palestinos de Gaza lanzan este miércoles nuevas andanadas de cohetes a distintas ciudades de Israel, que provocaron al menos cinco civiles heridos.
 
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital del sur del país. Según el Centro Médico Barzilai de Ashkelon, dos personas resultaron heridas mientras corrían hacia un refugio antiaéreo. Otras tres llegaron al hospital afectadas por ataques de ansiedad y ya fueron dadas de alta.
 
Una fuente de seguridad declaró al medio israelí Haaretz que no detectaron participación activa del grupo terrorista Hamás en los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. La información contrasta con los comentarios del portavoz de la organización, Abdellatif al-Kanou, en los que se adjudicaba los ataques.
 
Las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en la última hora en el sur de Israel, en el área que abarca las ciudades de Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish; pero llegaron a puntos del centro del país donde está el distrito de Tel Aviv, que concentra varios municipios donde viven 1,5 millones de personas, y donde se encuentra el principal aeropuerto internacional.
 
El Ejército no ha confirmado aún la cifra de cohetes lanzados, que por las veces que se han activado las alertas antiaéreas en el sur apuntan a varias decenas, pero sí pidió a los civiles que viven en las zonas afectadas que sigan las instrucciones de emergencia y se protejan en refugios antiaéreos.
 
También informó que, poco antes del disparo de cohetes desde Gaza, su aviación bombardeó varias instalaciones militares y lanzaderas de cohetes y proyectiles de mortero pertenecientes a la Yihad Islámica Palestina (YIP) en el enclave.
 
Este intenso intercambio de fuego se desató hoy a raíz de que Israel matara ayer a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, los tres principales líderes terroristas en Gaza de la YIP en intensos bombardeos simultáneos.
 
La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -incluyendo la YIP y el movimiento islamista Hamás- advirtió poco después de que Israel “pagará el precio de su agresión”, en referencia a una posible respuesta armada que se ha producido ahora.
 
Fuentes palestinas en Gaza indicaron que el lanzamiento de cohetes -la primera respuesta de los terroristas desde ayer- fue coordinada por esa Cámara de Operaciones Militares Conjuntas y no es solo de la YIP.
 
“Los ataques de la resistencia unificada son parte del proceso de respuesta a la masacre cometida por la ocupación sionista y se enmarcan en su defensa de nuestro pueblo palestino. La respuesta de la resistencia es obligatoria y constante contra toda agresión”, afirmó hoy el portavoz de Hamás en Gaza, Abd al-Latif al-Qanou.
 
Por su parte, un alto cargo del Ejército israelí comentó a medios internacionales que es muy difícil combatir a la YIP porque sus bases militares están cerca de civiles, pero que hacen “todo esfuerzo posible” para atacar evitando dañar a “civiles inocentes”, cumpliendo con los estándares internacionales.
 
“La Yihad Islámica es una organización financiada totalmente por Irán. El lanzamiento de cohetes es una iniciativa local de los terroristas que atacamos en Gaza, pero el dinero y la dirección ideológica provienen de Irán y de algunos líderes en Líbano”, indicó esa fuente.
Con información de EFE

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward