Jornada para abordar la problemática de la dislexia

Domingo 11 de Mayo 2014

Las jornadas denominadas “Dislexia: una cuestión de enseñanza y aprendizaje” se realizarán el 12 y 19 de mayo, a las 15, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Estas jornadas son de carácter gratuito y están destinadas a docentes y alumnos de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias como así también de Institutos Terciarios de la Provincia de Santa Fe.
En el primer encuentro, el lunes 12 de mayo, tendrá lugar la presentación del trabajo que realiza la Asociación de padres de niños con dislexia “Aprendamos”, a cargo de su presidente Patricia Olivera. Posteriormente se realizará la conferencia “Dislexia una cuestión de enseñanza- aprendizaje” a cargo de la Psp. Marcela Mendicino.
Para el segundo y último día de la jornada, el lunes 19 de mayo, se realizará el taller que abordará la transferencia de aportes teóricos a estrategias prácticas concretas, 
identificación en el quehacer áulico (proceso que abarca desde la propuesta del tema hasta su evaluación), de los obstáculos que puede presentar una persona con Dislexia, diseño de estrategias que respeten y optimicen el estilo propio de aprendizaje. Estará a cargo de Marcela Mendicino y Gabriela Morcillo.
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión a través del Programa Educación y Sociedad y la Asociación Aprendamos.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward