Darthés fue absuelto en la causa por violación a Thelma Fardin

Sábado 13 de Mayo 2023

Uno de los defensores del actor dijo que "fue absuelto y no tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario".
INFORME C5N
El actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según informó uno de sus abogados defensores.
 
"Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo a Télam el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores de Darthés.
 
Según Maciel, la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, pero fue notificada la absolución. Sin embargo, el letrado brasileño indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar el fallo.
 
 
El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la telenovela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.
 
Burlando confirmó la absolución de Darthés
 
Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó la absolución: "Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución".
 
 
En declaraciones con Crónica, el letrado aseguró que "nadie puede decir que Juan Darthés no fue investigado a fondo. Y el resultado de toda esa investigación es reconfortante para la familia de Juan". "Nadie puede cuestionar este fallo", sentenció.
 
Burlando hizo referencia a la situación del actor y denunció "maltrato" hacia el acusado: "A mí me ha tocado ir a audiencias en la ciudad de Buenos Aires donde había decenas de manifestantes en causas que había iniciado el mismo Juan, impidiéndole ejercer su derecho de defensa, sus derechos, pero son cuestiones sensibles, y eso lo entiendo, pero no entiendo que la Justicia se tome estos tiempos para definir situaciones tan delicadas".
 
Thelma Fardín dará una conferencia de prensa este sábado
 
 
La actriz Thelma Fardin y sus abogados realizarán esta tarde una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina para dar detalles sobre la causa. El contacto con los medios tendrá lugar a las 17 en la sede del organismo internacional, ubicado en Santos Dumont 3429, en el barrio porteño de Colegiales.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward