NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

San Juan: el mensaje de Uñac a la Corte Suprema y el triunfo de JxC en la capital

Lunes 15 de Mayo 2023

El gobernador se mostró envalentonado por el triunfo en la mayoría de los municipios y dejó un mensaje para la Corte Suprema luego de la suspensión parcial de los comicios.
La provincia de San Juan finalmente celebró las elecciones municipales y legislativas luego de la decisión de la Corte Suprema de suspender las que elegían gobernador. De acuerdo a los resultados, el oficialismo peronista ganó en 15 de 19 departamentos, aunque perdió la capital con Juntos por el Cambio. Envalentonado, el gobernador Sergio Uñac destacó los resultados y avisó que la Corte le sacó “tarjeta amarilla y no roja”.
 
“Hoy me podría ir a dormir como electo gobernador de San Juan”, fueron las palabras que el actual mandatario provincial que quiere un tercer mandato eligió para celebrar las victorias del peronismo a lo largo del territorio.
 
La semana pasada, luego de la decisión del máximo tribunal de justicia de suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, Uñac había expresado en conferencia de prensa que de todas maneras se celebrarían los comicios en los demás niveles, cuestionando a los jueces supremos. Esta victoria en la mayoría de los municipios, sin embargo, lo envalentonó: “Hemos ganado en el 75% de la provincia”.
 
Sin embargo, hubo una derrota contundente: el oficialismo perdió la capital provincial con Susana Laciar, diputada nacional que representaba a Juntos por el Cambio. Detrás suyo se ubicó el actual intendente Emilio Baistrocchi, del peronismo, que quería ir por un segundo mandato consecutivo.
 
"Hicimos un enorme esfuerzo y acá están los resultados. Estos militantes dejaron la vida. Sabíamos que había mucho trabajo, pero acá están los resultados. Esperamos la convocatoria del intendente, para siete meses de transición responsable", expresó la intendenta electa luego de que se confirmaran los resultados. Se trata de la primera dirigente no peronista que gobernara la capital desde el 2003.
 
Como sucede en todos los casos, la elección cerró a las 18 horas y alrededor del 75% del padrón se había acercado a emitir su voto. Una de las particularidades que tuvo fue que, tras la repentina decisión de la Corte a cuatro días de la votación, las boletas llevaban las imágenes con los candidatos a gobernador, que sin embargo no se contabilizaban.
 
Hubo denuncia libertaria por falta de boletas
Durante la jornada electoral también se radicó una denuncia por falta de boletas en distintas escuelas. La misma fue radicada por Sergio Vallejos, el candidato a gobernador de Evolución Liberal que lleva la imagen de Javier Milei. De acuerdo al escrito, el dirigente acusó al gerente de Correo Argentino de la provincia como “responsable de que no se encontraran los votos de nuestra agrupación en las urnas a la hora de la apertura de mesas a pesar de que los votos fueron provistos por Evolución Liberal en tiempo y forma".
 
Vallejos fue quien reclamó ante la justicia la nueva candidatura de Uñac, que finalmente la Corte escuchó y terminó suspendiendo con una cautelar.
 
El predominio peronista se extendió también a las otras elecciones donde sí se eligió candidato a gobernador, con la particularidad que en todas hubo ratificaciones a los actuales gobernadores: Gustavo Mellela en Tierra del Fuego, Sergio Zillioto en La Pampa y Gustavo Sáenz en Salta.
 
Estos resultados fueron celebrados por la dirigencia del Frente de Todos con críticas hacia Juntos por el Cambio pero también hacia Milei, que nuevamente volvió a sumar porcentajes magros. 
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward