NOTA22.COM TV

El frágil alto el fuego entre Israel y las milicias de la Fraja de Gaza se mantiene

Lunes 15 de Mayo 2023

El frágil alto el fuego entre Israel y las milicias de la Fraja de Gaza se mantiene, pero los daños causados por los ataques aéreos israelíes son considerables.
El 9 de mayo, el Ejército israelí atacó en la llamada operación "Escudo y Flecha" con bombardeos sobre objetivos de la Yihad Islámica en el enclave, a lo que la milicia respondió con un numerosas andanadas de cohetes.
 
En esta escalada han fallecido 33 personas en Gaza -al menos 15 civiles, de ellos seis niños-. Del lado israelí se han registrado dos muertos: una anciana cuyo departamento fue impactado por un cohete, y un campesino palestino que pastoreaba cerca de la Franja de Gaza. Los habitantes de Gaza rebuscaban en los escombros de sus hogares cualquier cosa que pudieran salvar.
 
"No hay trabajo, ni casa, ni vida estable, ni seguridad, nada. ¿Qué les hemos hecho? Nada. Sólo somos pobres. Si quieren atacar una casa, que la ataquen sólo ahí. ¿Por qué destruir todo el barrio? ¿Por qué?", lamenta Mai Sarson, propietaria de una vivienda destruída. 
 
Israel ha reabierto sus dos pasos fronterizos con Gaza, cuyo cierre había afectado a los palestinos con permiso de trabajo o autorización para acceder a tratamientos médicos esenciales no disponibles en el empobrecido territorio. La medida también ha permitido la entrada de camiones de combustible que ahora pueden abastecer a la central eléctrica de la Franja.
 
Mientras tanto, en el sur de Israel, los habitantes de Ashkelon se relajan en la playa. La salva de cohetes lanzados desde Gaza la semana pasada hizo que la población se refugiara en sus casas. La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa israelí. Ambas partes se han comprometido a respetar el alto el fuego, pero han advertido de que reanudarán el fuego si se les provoca.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward