NOTA22.COM TV

El régimen chino condenó a cadena perpetua a un ciudadano estadounidense de 78 años por supuesto espionaje

Lunes 15 de Mayo 2023

John Shing-wan Leung, titular de un pasaporte norteamericano y residente permanente en Hong Kong, fue privado de por vida de sus derechos políticos
China condenó a cadena perpetua a un ciudadano estadounidense de 78 años por espionaje, según informó el lunes un comunicado judicial.
 
John Shing-wan Leung, titular de un pasaporte estadounidense y residente permanente en Hong Kong, “fue declarado culpable de espionaje, condenado a cadena perpetua y privado de por vida de sus derechos políticos”, decía el comunicado del Tribunal Popular Intermedio de la ciudad oriental de Suzhou.
 
Las autoridades de Suzhou “adoptaron medidas obligatorias de acuerdo con la ley” contra Leung, de 78 años, en abril de 2021, según el comunicado, sin especificar cuándo fue detenido exactamente.
 
El tribunal, que no facilitó más detalles sobre la naturaleza de los delitos cometidos por el condenado, decretó además la confiscación de bienes personales de Leung por valor de 500.000 yuanes (71.000 dólares, 66.000 euros).
 
La sentencia se produce después de meses de tensiones entre Beijing y Washington en aumento a raíz de asuntos como el globo de origen chino abatido en territorio estadounidense, los desencuentros con respecto a Taiwán y la guerra en Ucrania, y la posible prohibición en EEUU de la aplicación de vídeo china Tiktok.
 
En los últimos meses, Beijing ha iniciado además investigaciones a consultoras extranjeras en China que han sembrado la inquietud en el sector y en potenciales inversores foráneos.
 
China niega que haya una campaña contra estas empresas mientras algunas voces apuntan a que Beijing está estrechando el cerco sobre la “filtración de información sensible”.
 
No se facilitaron más detalles sobre los cargos.
 
Un japonés detenido
A finales del mes de marzo, el régimen de Beijing detuvo a un ciudadano japonés bajo los cargos de espionaje, en violación a la Ley Penal y la Ley Antiespionaje de la República Popular China, razón por la cual, fueron aplicadas medidas coercitivas penales contra el hombre. Como respuesta, el gobierno japonés ha pedido su inmediata liberación.
 
El hombre es empleado de la compañía farmacéutica japonesa Astellas y de acuerdo con medios de comunicación japoneses, el individuo trabajó por dos décadas en territorio chino e incluso llegó a ser un alto funcionario de la Cámara de Comercio e Industria de Japón en China. La detención se realizó días antes de su regreso a Japón, mismo que estaba previsto para el mes de marzo.
 
China reformó en abril su Ley Antiespionaje para incluir la “colaboración con organizaciones espías y sus agentes” en la categoría de espionaje.
Con información de AFP y EFE

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward