NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La pandemia produjo una segunda crisis de la mediana edad en los mayores de 50 años

Lunes 15 de Mayo 2023

La conclusión surge de un estudio del Kings’s College de Londres sobre más de 16.000 personas. Las mujeres lucharon más que los hombres con la angustia psicológica, lo que pone en riesgo su salud en general
Los problemas de salud mental se encuentran entre las principales causas de discapacidad a nivel global. La creciente evidencia sugiere que esto puede haber empeorado debido al impacto de la pandemia y las medidas de restricción implementadas para controlar su propagación, incluida la depresión, la ansiedad y, en general, la angustia psicológica.
 
En el Reino Unido, los resultados de 11 estudios longitudinales basados en la población mostraron que los niveles de angustia psicológica han sido, en general, más altos durante el primer año después del inicio de la pandemia en comparación con los niveles previos a la pandemia. Esto complementa la evidencia anterior centrada en las etapas iniciales de los bloqueos, donde se informaron niveles de empeoramiento de los resultados de salud mental, en particular niveles de ansiedad y angustia.
 
Ahora, un grupo de investigadores del King´s College de Londres ha encontrado que los adultos británicos experimentaron los niveles más altos de mala salud mental durante la pandemia, lo que desencadenó lo que dieron en llamar “una segunda crisis de la mediana edad”.
 
Sus hallazgos también mostraron que las mujeres encontraron a la pandemia más desafiante que los hombres, lo que, según los investigadores, podría deberse a que ellas asumieron una mayor parte del trabajo de cuidados no remunerados, como las tareas domésticas, la educación en el hogar y otras responsabilidades. Esta nueva investigación del Centro para la Sociedad y la Salud Mental y el Centro de Estudios Longitudinales de la University College London se acaba de publicar en PLOS Medicine.
 
En esa investigación, los científicos analizaron los datos recopilados durante cuatro décadas de más de 16.000 adultos, nacidos en 1946, 1958 y 1970, que participan en tres estudios británicos de cohortes de nacimiento. Los niveles de angustia psicológica de los participantes se evaluaron repetidamente a lo largo de su vida adulta, a través de una serie de preguntas que capturaron síntomas de depresión y ansiedad.
 
Los participantes también fueron encuestados en tres momentos durante el primer año de la pandemia: en mayo de 2020, septiembre/octubre de 2020 y febrero/marzo de 2021. Para el otoño [boreal] de 2020, los nacidos en 1958 y 1970 tenían niveles más altos de angustia psicológica, en promedio, que los que habían experimentado en la edad adulta. Los nacidos en 1946 tenían niveles similares de angustia psicológica a su pico anterior de mediana edad a principios de la década de sus 50 años. Se sabe que la angustia psicológica alcanza su punto máximo en la mediana edad, antes de mejorar nuevamente a medida que las personas envejecen. Esto a menudo se conoce como la “crisis de la mediana edad” en salud mental.
 
Entre las conclusiones, los especialistas también detectaron que las mujeres lucharon más que los hombres con su salud mental en todos los grupos de edad, ampliando las ya sustanciales desigualdades de género en esta materia que existían antes de la pandemia. Los investigadores explicaron que esta segunda crisis de sanidad mental imprevista puede acelerar y exacerbar la aparición de problemas mentales crónicos y otras dificultades de salud relacionadas, lo que afecta de manera desproporcionada a las mujeres y aumenta la presión sobre los servicios de salud.
 
“Sabemos que la ansiedad y la depresión se encuentran entre las principales causas de enfermedad en todo el mundo. Además del sufrimiento que causan, los problemas de salud mental están estrechamente relacionados con numerosos problemas de estado físico, incluido el aumento de la morbilidad —explicó el autor principal, Darío Moreno-Agostino, del Centro del King´s College para la Sociedad y la Salud Mental—. El hecho de que estemos observando un nuevo pico inesperado de los mismos problemas de salud mental que pueden conducir a estas trayectorias a largo plazo es muy preocupante”.
 
Los resultados del documento ponen de manifiesto cómo las políticas públicas dirigidas a la prestación de apoyo y seguimiento continuo de la salud mental de la población, especialmente enfocadas en los grupos más desfavorecidos (mujeres, en este caso), “son muy necesarias para evitar que las desigualdades se agraven aún más. Además, sirven como advertencia para futuras medidas de tipo confinamiento para tener en cuenta el impacto diferencial de tales reglamentaciones en interacción con sistemas de opresión preexistentes que pueden poner en peligro aún más el estado de salud de los más desfavorecidos”, concluyó el especialista.
 
Del estudio también participaron Helen L. Fisher, Alissa Goodman, Stephani L. Escotilla, Craig Morgan, Marcus Richards, Jayati Das-Munshi y George B. Ploubidis.
 
Otro estudio publicado a fines de 2022 detectó que el estrés, angustia, nerviosismo o sentirse agotado, elevan el riesgo de demencia en hasta en un 24%. Así lo señalaron científicos de la Universidad de Helsinki que analizaron a más de 67 mil finlandeses, durante un promedio de 25 años.
 
El estudio, que fue publicado en JAMA Network Open, fue realizado en colaboración por el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar, la Universidad de Helsinki y la Universidad del Este de Finlandia, según señalaron desde la casa de altos estudios en un comunicado. Y resaltaron que se trata del trabajo “más grande centrado en los síntomas psicológicos autoinformados hasta el momento”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward