NOTA22.COM TV

Quién es Gustavo Sáenz el gobernador cercano a Sergio Massa que fue reelecto en Salta

Lunes 15 de Mayo 2023

El mandatario retiene el cargo por cuatro años más y su triunfo genera incertidumbre en el oficialismo nacional que no podrá capitalizar del todo esta victoria.
El gobernador Gustavo Sáenz se aseguró la continuidad de su gestión al frente del Ejecutivo en Salta y su triunfo abre el interrogatorio, de si, desde Casa Rosada contarán esta victoria como una más de su espacio.
 
A pesar de la excelente relación que existe entre el mandatario provincial y el ministro de Economía Sergio Massa, que fue su candidato a vicepresidente en las elecciones del 2015, Saénz utiliza un discurso conciliador “antigrieta” ubicándose dentro del amplio espectro del PJ pero sin acercarse demasiado al kirchnerismo. “No soy delegado de ningún gobierno nacional”, dijo en la apertura de sesiones en la legislatura salteña.
 
Sin embargo, Massa fue uno de los primeros en saludarlo. “Felicitaciones querido @GustavoSaenzOk. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio.Te abrazo como cada fin de año hace muchos años”.
 
Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz nació el 14 de febrero de 1969 en la ciudad de Salta, se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta, lugar donde comenzó a militar para el Partido Justicialista llegando a ser presidente de la Juventud Peronista.
 
Su carrera dentro de la función pública comenzó con el cargo de concejal de la ciudad de Salta, asumiendo luego la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, también fue Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Presidente del Concejo Deliberante, desde el 2009 hasta el 2013 fue senador, en 2015 asumió la intendencia de Salta y fue candidato a vicepresidente con Sergio Massa, en 2019 asumió su primer mandato como gobernador junto a Antonio Marocco.
 
Estas elecciones tuvieron un total de 12 fórmulas con fuerzas de todos los espacios, desde Juntos por el Cambio con el Frente Avancemos, a las representaciones de la Izquierda.
 
Las autoridades electorales destacaron que se encontraban un total de 1.082.462 electores habilitados para emitir un voto.
 
Durante la jornada electoral los representantes hicieron hincapié en llamar a toda la ciudadanía a concurrir a las urnas y elegir a sus representantes, por su parte Sáenz criticó al gobierno nacional y resaltó que “No hay salvadores ni líderes mesiánicos de ningún lado. La inflación la viven todos los argentinos, acá no hay nada psicológico. Los salarios van por la escalera y la inflación por el ascensor”. También remarcó que estas elecciones no son un anticipo de lo que sucederá a nivel nacional.
Con información de TN

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward