NOTA22.COM TV

Mapa de la guerra | Ucrania repele ataques "excepcionalmente intensos" contra Kiev

Martes 16 de Mayo 2023

El Ministerio de Defensa de Rusia declara por su parte haber destruido un sistema de defensa antimisiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense.
Durante las primeras horas de este martes, Rusia lanzó un ataque aéreo excepcionalmente intenso contra Kiev. Ha sido descrito como "el máximo número de misiles en el menor periodo de tiempo".
 
El comandante en jefe ucraniano, Valerii Zaluzhnyi, informó a su vez del derribo, por parte de los defensores de Kiev, de los 18 misiles y drones lanzados por Rusia.
 
Entre ellos había seis misiles aerobalísticos Kh-47M2 Kinzhal, misiles hipersónicos, el arma de largo alcance más potente del arsenal del Kremlin. También fueron derribados nueve misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos terrestres.
 
El Ministerio de Defensa de Rusia declara por su parte haber destruido un sistema de defensa antimisiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense con un ataque con misiles hipersónicos Kinzhal contra Ucrania.
 
El lunes, el Instituto para el Estudio de la Guerra afirmó que la serie cada vez más regular de ataques rusos con aviones no tripulados y misiles, probablemente forme parte de una nueva campaña aérea rusa en Ucrania, destinada a degradar las capacidades ucranianas para llevar a cabo operaciones de contraofensiva a corto plazo.
 
"Éxitos limitados"
Funcionarios ucranianos reconocieron los "limitados éxitos" ucranianos en el campo de batalla durante los recientes contraataques localizados en Bajmut y sus alrededores. La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, declaró el 15 de mayo que en los últimos días las fuerzas ucranianas habían realizado avances no especificados en Bajmut y sus alrededores.
 
Malyar añadió también que las fuerzas rusas están desplegando fuerzas aerotransportadas para defender los flancos de Bajmut, presumiblemente desde otras zonas del frente, mientras siguen lanzando asaltos terrestres en Bajmut y sus alrededores.
 
 
La inteligencia ucraniana informó de que aproximadamente 152 000 tropas rusas en el sur de Ucrania continúan sus esfuerzos defensivos ante una posible contraofensiva ucraniana.
 
Representantes de la Dirección Principal de Inteligencia Militar ucraniana confirmaron a su vez de que las fuerzas rusas no se están retirando de las regiones de Zaporiyia y Jersón.
Con información de Euro News.

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward