• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Mapa de la guerra | Ucrania repele ataques "excepcionalmente intensos" contra Kiev

Martes 16 de Mayo 2023

El Ministerio de Defensa de Rusia declara por su parte haber destruido un sistema de defensa antimisiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense.
Durante las primeras horas de este martes, Rusia lanzó un ataque aéreo excepcionalmente intenso contra Kiev. Ha sido descrito como "el máximo número de misiles en el menor periodo de tiempo".
 
El comandante en jefe ucraniano, Valerii Zaluzhnyi, informó a su vez del derribo, por parte de los defensores de Kiev, de los 18 misiles y drones lanzados por Rusia.
 
Entre ellos había seis misiles aerobalísticos Kh-47M2 Kinzhal, misiles hipersónicos, el arma de largo alcance más potente del arsenal del Kremlin. También fueron derribados nueve misiles de crucero Kalibr y tres misiles balísticos terrestres.
 
El Ministerio de Defensa de Rusia declara por su parte haber destruido un sistema de defensa antimisiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense con un ataque con misiles hipersónicos Kinzhal contra Ucrania.
 
El lunes, el Instituto para el Estudio de la Guerra afirmó que la serie cada vez más regular de ataques rusos con aviones no tripulados y misiles, probablemente forme parte de una nueva campaña aérea rusa en Ucrania, destinada a degradar las capacidades ucranianas para llevar a cabo operaciones de contraofensiva a corto plazo.
 
"Éxitos limitados"
Funcionarios ucranianos reconocieron los "limitados éxitos" ucranianos en el campo de batalla durante los recientes contraataques localizados en Bajmut y sus alrededores. La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, declaró el 15 de mayo que en los últimos días las fuerzas ucranianas habían realizado avances no especificados en Bajmut y sus alrededores.
 
Malyar añadió también que las fuerzas rusas están desplegando fuerzas aerotransportadas para defender los flancos de Bajmut, presumiblemente desde otras zonas del frente, mientras siguen lanzando asaltos terrestres en Bajmut y sus alrededores.
 
 
La inteligencia ucraniana informó de que aproximadamente 152 000 tropas rusas en el sur de Ucrania continúan sus esfuerzos defensivos ante una posible contraofensiva ucraniana.
 
Representantes de la Dirección Principal de Inteligencia Militar ucraniana confirmaron a su vez de que las fuerzas rusas no se están retirando de las regiones de Zaporiyia y Jersón.
Con información de Euro News.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward