NOTA22.COM TV

Advierten que el volcán Etna tiene “actividad explosiva” y emiten alerta roja

Jueves 18 de Mayo 2023

Aún no hay emisión de cenizas y debido a la ola de mal tiempo que azota la zona no es posible visualizar claramente la columna de humo.
ATANIA.- Una “actividad explosiva” en el cráter Bocca Nuova, en el volcán Etna, fue observada este jueves por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) a través del observatorio de Catania.
 
Por ahora, aún no hay emisión de cenizas y, debido a la ola de mal tiempo que azota la zona, no es posible visualizar claramente la columna de humo. Sin embargo, la Defensa Civil de la región de Sicilia emitió una “alerta roja” en la zona del Etna por la “muy alta probabilidad de caída inminente o en curso de ríos de lava”.
 
Según una nota del organismo, el titular de la Defensa Civil, Salvo Cocina, invitó a los líderes municipales de la zona a activar “los centros operativos comunitarios y las propias estructuras, además del voluntariado, siguiendo las medidas del plan nacional”.
 
Desde el punto de vista sísmico, el INGV informó que la amplitud del temblor volcánico sigue aumentando, con picos cercanos a los 2° en la escala de Richter. Además, se están registrando una serie de terremotos en la zona más alta del mayor volcán activo de Europa.
 
También se registraron variaciones clinométricas en las estaciones de los picos de Punta Lucía y Pizzi Deneri y, desde la noche del pasado miércoles, indicios de un posible paso de magma por canales internos.
 
Las autoridades aún emitieron la alerta para vuelos (Vona) con clasificación naranja, la segunda más alta, pero por el momento no hay problemas en las partidas y aterrizajes en el aeropuerto Vincenzo Bellini, ubicado en Catania.
 
La última erupción del Etna comenzó el 27 de noviembre de 2022 y finalizó el 14 de febrero de este año.
 
 
 
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward