MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS
Grecia

Batalla electoral entre el centro derecha de Mitsotakis y la izquierda de Tsipras

Viernes 19 de Mayo 2023

La izquierda griega bajo el fuego electoral El candidato de centro derecha a la reeleccion como primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, acusó a SYRIZA por su programa electoral que aseguró, "podría causar turbulencias en la economía griega".
En el cierre de campaña en Salónica, Kyriakos Mitsotakis aseguró que lo que está en juego en las elecciones del domingo es la estabilidad en el gobierno de Grecia:"Hoy, él (Tsipras) vuelve a recortar 83.000 millones del árbol del dinero y pide "Justicia en todas partes". En todas partes menos a su lado, donde tiene al condenado con 13-0 votos en el Tribunal Especial, Nikos Pappas. Ahora tenemos ante nosotros la pregunta del domingo: ¿queremos estabilidad o aventuras desconocidas? En resumen, ¿preferimos un gobierno de Nueva Democracia y el primer ministro Mitsotakis o un gobierno de SYRIZA y el primer ministro Tsipras? La elección está ahora en vuestras manos".
 
El lider de la izquierda griega Alexis Tsipras en su mitin de fin de campaña en Atenas pidió el voto para poner fin a lo que calificó de "gobierno pesadilla de Mitsotakis".
 
Tsipras pidió a todos los partidos de izquierda que estén abiertos a las negociaciones para formar gobierno a partir del lunes: "Pedimos hoy con honestidad y corazón abierto al pueblo griego, no una segunda oportunidad para gobernar. Sino la primera oportunidad de gobernar con nuestro programa, como queremos y sin obligaciones, sin memorandos, sin Troika, sin_Wolfgang Schäuble - ministro de Finanzas alemán que apoyó políticas agresivas de austeridad contra Grecia_- y sin todos ellos que imponen sus políticas. Así que eso es lo que significa votar a SYRIZA y el cambio: Significa aumentos salariales, precios a la baja, arreglar todas las deudas y un estado social justo, eficaz y poderoso, que estará al lado de los ciudadanos. Eso es lo que significa votar a SYRIZA".
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward