13 DE JUNIO 2024
Grecia

Batalla electoral entre el centro derecha de Mitsotakis y la izquierda de Tsipras

Viernes 19 de Mayo 2023

La izquierda griega bajo el fuego electoral El candidato de centro derecha a la reeleccion como primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, acusó a SYRIZA por su programa electoral que aseguró, "podría causar turbulencias en la economía griega".
En el cierre de campaña en Salónica, Kyriakos Mitsotakis aseguró que lo que está en juego en las elecciones del domingo es la estabilidad en el gobierno de Grecia:"Hoy, él (Tsipras) vuelve a recortar 83.000 millones del árbol del dinero y pide "Justicia en todas partes". En todas partes menos a su lado, donde tiene al condenado con 13-0 votos en el Tribunal Especial, Nikos Pappas. Ahora tenemos ante nosotros la pregunta del domingo: ¿queremos estabilidad o aventuras desconocidas? En resumen, ¿preferimos un gobierno de Nueva Democracia y el primer ministro Mitsotakis o un gobierno de SYRIZA y el primer ministro Tsipras? La elección está ahora en vuestras manos".
 
El lider de la izquierda griega Alexis Tsipras en su mitin de fin de campaña en Atenas pidió el voto para poner fin a lo que calificó de "gobierno pesadilla de Mitsotakis".
 
Tsipras pidió a todos los partidos de izquierda que estén abiertos a las negociaciones para formar gobierno a partir del lunes: "Pedimos hoy con honestidad y corazón abierto al pueblo griego, no una segunda oportunidad para gobernar. Sino la primera oportunidad de gobernar con nuestro programa, como queremos y sin obligaciones, sin memorandos, sin Troika, sin_Wolfgang Schäuble - ministro de Finanzas alemán que apoyó políticas agresivas de austeridad contra Grecia_- y sin todos ellos que imponen sus políticas. Así que eso es lo que significa votar a SYRIZA y el cambio: Significa aumentos salariales, precios a la baja, arreglar todas las deudas y un estado social justo, eficaz y poderoso, que estará al lado de los ciudadanos. Eso es lo que significa votar a SYRIZA".
Con información de Euro News

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward