"Es muy difícil enseñar en este contexto de violencia, necesitamos un acompañamiento especial"

Viernes 19 de Mayo 2023

El ministro de Educación. Víctor Debloc, pidió más presencia policial en escuelas en los horarios de entrada y salida de los alumnos y docentes.
“Es muy difícil enseñar en este contexto de violencia”, afirmó este viernes el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, al referirse a los últimos hechos que tuvieron como blanco a distintas escuelas ubicadas en los barrios periféricos de la ciudad. El último de esos hechos sucedió en el establecimiento Nº 6.383 “Estanislao López”, de Montevideo al 6700, cuyo frente recibió al menos tres impactos de bala en la tarde del jueves. En ese establecimiento, las autoridades resolvieron suspender las clases.
 
El titular de la cartera educativa definió la situación general como “muy difícil, porque las percepciones van mutando, pero los temores no desaparecen. Menguan cuando pasan 4 o 5 días sin hechos de violencia o donde el escenario sea en torno de las escuelas. Durante esta mañana habrá una reunión del delegado regional con la referente de Seguridad, Cecilia Villalobos, con las seis escuelas vinculadas al barrio La Cerámica”.
 
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Debloc subrayó: “Vamos a seguir conversando para ver cómo hacemos la contención humana y pedagógica que esto requiere. Es muy difícil enseñar en estos contextos de violencia. La intención es que la semana próxima, si no tenemos acontecimientos entre mañana y pasado, se normalice el servicio educativo. Queremos que esto tenga mayor continuidad, pero estamos expuestos a estos factores que inestabilizan y crean confusión”.
 
“La indicación permanente al equipo de la Delegación Regional es que se haga un acompañamiento permanente en estos acontecimientos. Eso es lo que nos va a salvar a la larga. Estamos dialogando con el ministro de Seguridad en función de lo que sucedió en los barrios Rucci, La Cerámica, El Churrasco, y por la aparición de mensajes e intimidaciones para fortalecer los horarios de entrada y salida, particularmente a la mañana temprano”, indicó Debloc.
 
Finalmente, dijo que los asistentes escolares llegan a las instituciones “cuando todavía está oscuro y son momentos difíciles porque generan mucho miedo", y añadió: "Estamos pidiendo que haya un acompañamiento especial en el horario de ingreso de los que van más temprano, como directores y asistentes escolares que son los que dan inicio a la jornada escolar”.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward