NOTA22.COM TV

La revolucionaria predicción de Bill Gates sobre el avance de la inteligencia artificial: “No volverás a usar un buscador”

Martes 23 de Mayo 2023

Durante un evento en San Francisco, el empresario tecnológico habló sobre el desarrollo de un nuevo asistente de IA que dejará obsoletas muchas de las herramientas que se utilizan en la actualidad
El cofundador de Microsoft Bill Gates vaticinó que en un futuro próximo una aplicación de inteligencia artificial (IA) cambiará por completo el comportamiento de los usuarios y erradicará herramientas muy populares ahora, como los buscadores o los portales de compras por internet.
 
En un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco, Gates habló sobre el desarrollo de un nuevo asistente que será capaz de comprender las necesidades y hábitos de las personas y de esa manera terminar con el uso de la web tal y como la conocemos en la actualidad.
 
“Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo el magnate. Y aclaró que será interesante ver cuál es la empresa que le gane a sus competidores en la adaptación y uso de esa tecnología futurista.
 
Y si bien en la guerra por generar esta herramienta tiene a la cabeza a gigantes como Google, Bard, Microsoft, Bing y OpenAI -creador de ChatGPT- el empresario admitió sentirse impresionado por el trabajo hecho por una compañía emergente: se trata de Inflection. AI, cofundada por el exejecutivo Mustafa Suleyman.
 
Asimismo, y en lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no “interviniera”.
 
Los beneficios y riesgos de la inteligencia artificial, según Bill Gates
En los últimos meses, el magnate develó ante el mundo la imagen que él tiene de la inteligencia artificial. Habló tanto de los beneficios que podría ofrecer a los seres humanos en campos como la educación, la salud y el trabajo, así como de los riesgos.
 
El empresario abordó el tema en un primer momento en su blog GatesNotes, donde explicó en principio que el desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil”. “Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilicen”, expresó.
 
Sin embargo, aclaró: “Existen también amenazas. “Está la posibilidad de que las IA se salgan de control. ¿Podría una máquina decidir que los humanos son una amenaza, concluir que sus intereses son diferentes a los nuestros o simplemente dejar de preocuparse por nosotros? Posiblemente”, dijo Gates sin reparos.
 
Tras la alarmante afirmación, indició que este último problema “no es más urgente hoy que antes de los desarrollos de IA de los últimos meses”. “¿Qué sucede si la inteligencia artificial entra en conflicto con los intereses de la humanidad? Esta preguntas se volverán más apremiantes con el tiempo”, sostuvo.
 
La profesión que será reemplazada por la IA en unos años
Asimismo, en medio de la Cumbre ASU + GSV en San Diego, Estados Unidos, dio declaraciones que causaron revuelo en las redes sociales, ya que pronosticó que las IA “podrían reemplazar a los maestros” y que esto ocurrirá posiblemente en “unos pocos años o menos”.
 
“La IA creará nuevos niveles de equidad. Es decir, que los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda la IA independientemente de los recursos económicos que tengan y ayudará a los estudiantes que no puedan pagar tutorías privadas individuales”, detalló en el evento.
 
Por otro lado, indicó que las profesiones como la enseñanza podrían estar en riesgo de desaparecer. En esa línea, manifestó que en un corto tiempo de 18 meses, los chatbots se perfeccionarán a tal punto que los maestros los utilizarán como sus ayudantes, antes de que finalmente se transformen en “tutores de idiomas”.
 
“Desde que el enfoque se convirtió en el aprendizaje automático, la IA logró algunos hitos increíbles. Puede escuchar el habla y reconocer el habla mejor que los humanos. Puede reconocer imágenes y videos mejor que los humanos. El área en la que era esencialmente inútil era en lectura y escritura y está mejorando”, completó en diálogo con el director ejecutivo de DreamBox Learning, Jessie Woolley-Wilson.
Con información de Reuters

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward