NOTA22.COM TV

El juicio penal de Trump comenzará el próximo marzo, con la campaña en pleno apogeo

Martes 23 de Mayo 2023

Donald Trump enfrentará un juicio penal en Nueva York el 25 de marzo de 2024, dijo un juez el martes, lo que significa que el expresidente estadounidense será juzgado mientras su campaña para la nominación republicana de 2024 está en pleno apogeo.
Se espera que Trump, quien está acusado de falsificar registros comerciales para ocultar un pago de dinero secreto a una estrella porno, recorra el país la próxima primavera junto con sus rivales mientras los estados organizan concursos de nominación presidencial.
 
El juez Juan Merchan de la corte estatal de Manhattan anunció la fecha en una audiencia en la que Trump, el principal candidato a la nominación republicana en 2024 y el primer expresidente estadounidense en ser acusado penalmente, compareció de forma remota desde Florida.
 
Merchan también informó a Trump sobre las restricciones a su capacidad para discutir públicamente ciertas pruebas entregadas por los fiscales.
 
Al menos cuatro pantallas en la sala del tribunal de Merchan mostraban a Trump y su abogado Todd Blanche sentados frente a banderas estadounidenses.
 
Trump se ha declarado inocente de 34 cargos penales. En una publicación en su plataforma Truth Social después de la audiencia, Trump dijo que se habían violado sus derechos a la libertad de expresión.
 
“Nos impusieron una fecha de juicio para el 25 de marzo, justo en medio de la temporada de primarias”, escribió Trump en la publicación. "Se llama INTERFERENCIA ELECTORAL".
 
Los fiscales de Nueva York dicen que Trump trató de ocultar los reembolsos a su entonces abogado Michael Cohen por un pago de 130.000 dólares a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford. Cohen ha dicho que le pagó a cambio de su silencio antes de las elecciones de 2016 sobre un encuentro sexual que dice haber tenido con Trump, lo que Trump niega.
 
Los reembolsos ocultaron violaciones de la ley electoral de Nueva York y violaciones de los límites de contribución de campaña bajo la ley electoral federal, según los fiscales.
 
JUEZ DICE QUE LAS RESTRICCIONES NO IMPIDEN LA CAMPAÑA DE TRUMP
Durante la audiencia, Trump habló solo para decirle al tribunal que tenía una copia de la orden del 8 de mayo que le restringía revelar ciertas pruebas a terceros, incluidos los medios de comunicación y las redes sociales.
 
Blanche dijo que a Trump le preocupaba que la orden violara sus derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión. Pero dijo que le había dicho a su cliente que Merchan no tenía la intención de impedir su discurso y que la restricción no era una orden de mordaza, lo que le impediría hablar públicamente sobre el caso.
 
Merchan dijo que no tenía la intención de restringir la capacidad de campaña de Trump y que Trump "ciertamente es libre de negar los cargos, es libre de defenderse de los cargos".
 
El juez dijo el martes que si Trump viola las restricciones, podría ser declarado en desacato al tribunal.
 
Las restricciones sobre Trump se refieren a las actas del gran jurado, las declaraciones de los testigos y otros materiales que los fiscales deben entregar a la defensa para preparar el juicio.
 
Los fiscales han dicho que la orden era necesaria debido al historial de ataques de Trump en las redes sociales y el riesgo de que los testigos sean acosados.
 
Con información de Reuters

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward