NOTA22.COM TV

Exclusivo: California busca la aprobación de la EPA para prohibir las ventas de vehículos nuevos que solo funcionan con gasolina para 2035.

Martes 23 de Mayo 2023

California solicitó a la administración de Biden que apruebe su plan para exigir que todos los vehículos nuevos vendidos en el estado para 2035 sean eléctricos o híbridos eléctricos enchufables, una medida histórica que podría acelerar el fin de los motores de gasolina. vehículos, según una carta vista por Reuters.
La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), que aprobó el plan en agosto, solicitó el lunes a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que apruebe una exención bajo la Ley de Aire Limpio para implementar sus nuevas reglas que establecen un aumento anual de las reglas para vehículos con cero emisiones a partir de 2026 y terminaría con las ventas de vehículos que solo funcionan con gasolina para 2035.
 
"Estos vehículos desplazarán permanentemente las emisiones de los vehículos convencionales", escribió el director ejecutivo de CARB, Steven Cliff, y agregó que los vehículos motorizados y otras fuentes móviles son la mayor fuente de emisiones en California.
 
La administración de Biden se ha negado repetidamente a respaldar el establecimiento de una fecha para eliminar gradualmente la venta de vehículos que solo funcionan con gasolina.
 
El portavoz de la EPA, Tim Carroll, dijo que "al igual que con todas las solicitudes de exención de California, seguiremos un proceso público abierto para considerarlo, como lo hace la agencia de forma rutinaria".
 
En una entrevista con Reuters el mes pasado, el administrador de la EPA, Michael Regan, se negó a decir cómo reaccionaría la EPA ante una solicitud de California. "Estaremos atentos a eso si llegara a suceder", dijo Regan.
 
Según una propuesta de la EPA publicada en abril para reducir drásticamente las emisiones de los vehículos hasta 2032, se prevé que los fabricantes de automóviles produzcan un 60 % de vehículos eléctricos para 2030 y un 67 % para 2032 para cumplir con los requisitos, en comparación con solo el 5,8 % de los vehículos estadounidenses vendidos en 2022 que eran vehículos eléctricos.
 
Las reglas de cero emisiones de California reducirán en un 25 % la contaminación que causa el smog de los vehículos livianos para 2037. Las reglas exigen que el 35 % de los autos nuevos vendidos sean eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos o celdas de combustible de hidrógeno para 2026 Esa proporción aumentará al 68% para 2030 y al 100% para 2035.
 
La solicitud de exención de California de 60 páginas vista por Reuters dice que hasta 2040, las reglas de cero emisiones de California costarán $ 210,35 mil millones pero tendrán beneficios totales de $ 301,41 mil millones.
 
Un número creciente de estados está adoptando las reglas de vehículos eléctricos de California que son más estrictas que las propuestas por la administración de Biden. A principios de este mes, Rhode Island se unió a Washington, Virginia, Vermont, Oregón, Nueva York y Massachusetts para adoptar los requisitos de California.
 
La regulación de CARB permitiría a los fabricantes de automóviles vender hasta un 20 % de PHEV para 2035 y, para entonces, necesitarían una etiqueta de autonomía eléctrica mínima de 50 millas (80,5 km) para calificar.
Con información de Reuters

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward