Las milicias anti-Putin montan una incursión transfronteriza en el oeste de Rusia.

Martes 23 de Mayo 2023

Funcionarios rusos dijeron el martes que una operación antiterrorista expulsó a saboteadores de la región de Belgorod, que limita con Ucrania, después de que milicias compuestas por rusos que luchaban del lado de Ucrania en la guerra montaron un ataque en un puesto fronterizo y atacaron un edificio de la Servicio Federal de Seguridad, o FSB.
El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo el martes que una mujer murió mientras era evacuada durante el ataque y otras ocho resultaron heridas.
 
Uno de los grupos de milicianos, la Legión de Rusia Libre, insistió el martes por la noche en que sus combatientes no habían sido expulsados ​​y que todavía controlaban parte del territorio ruso. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes por la tarde que las fuerzas de seguridad mataron a 70 combatientes y destruyeron cuatro vehículos de infantería y cinco camionetas.
 
Ni el reclamo de la Legión de Rusia Libre ni la declaración del Ministerio de Defensa se pudieron verificar de forma independiente, y muchos detalles sobre el incidente no estaban claros.
 
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que el ataque transfronterizo fue un intento de Ucrania de distraer la atención de la toma de Bajmut por parte de Rusia, la ciudad en el este de Ucrania que ha sido objeto de combates desde hace mucho tiempo y que Rusia afirmó esta semana haber capturado finalmente.
 
Después de incidentes anteriores, incluidos ataques con aviones no tripulados y una incursión armada en la región occidental de Briansk, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a los funcionarios reforzar la seguridad en las regiones adyacentes a Ucrania, pero el nuevo ataque muestra que Rusia aún no puede proteger la zona fronteriza. Las fallas de seguridad anteriores generaron duras críticas por parte de los intransigentes rusos.
 
La Legión de Rusia Libre y una segunda milicia llamada Cuerpo de Voluntarios Rusos están compuestas por combatientes de etnia rusa, incluidos ciudadanos rusos, que se oponen a Putin y dicen que están trabajando para “liberar” su patria. Se sabe que algunos miembros de los grupos son neonazis rusos o albergan otras opiniones extremistas.
 
El líder del Cuerpo de Voluntarios Rusos, Denis Kapustin, por ejemplo, es un ex luchador de artes marciales mixtas con vínculos con grupos nacionalistas blancos en toda Europa.
 
Los grupos, que nominalmente operan bajo el ala de inteligencia militar de Ucrania, publicaron videos oscuros y granulados supuestamente filmados durante la redada nocturna en las primeras horas del lunes, con combatientes de pie junto a las señales de tráfico en la región de Belgorod. The Washington Post no pudo verificar de inmediato la autenticidad de los videos.
 
En uno, se puede escuchar una voz que dice: “Los combatientes del RDK han vuelto a cruzar la frontera”, usando las iniciales rusas del Cuerpo de Voluntarios Rusos. “Rusia pronto será libre”.
 
Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, negó cualquier participación directa de Kiev y dijo que los grupos armados estaban actuando por su cuenta. En Twitter , Podolyak dijo que Ucrania está observando los eventos “con interés y estudiando la situación”, una respuesta común del gobierno a los ataques en territorio ruso.
Con información de The Washington Post

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward