NOTA22.COM TV

Miami: millonarios y celebridades disputan un lugar en las escuelas privadas más exclusivas

Por: Opy Morales
Miércoles 24 de Mayo 2023

Con el auge inmobiliario en la ciudad del sol y la llegada de inversores adinerados, los neoyorquinos que se trasladaron a Florida se esfuerzan por asegurar una educación de élite para sus hijos en los colegios privados
Miami, el resplandeciente paraíso del sol y las oportunidades, ha surgido como un epicentro magnético para aquellos que buscan una vida lujosa y exclusiva. Sin embargo, este rincón exquisito del sur de Florida no se encuentra exento de desafíos. Los precios inmobiliarios han ascendido a alturas vertiginosas, las reservas en los distinguidos restaurantes son un logro arduo y, para los padres, la admisión en las renombradas escuelas privadas se ha convertido en una auténtica “batalla campal”. A medida que esta metrópolis continúa atrayendo a inversores opulentos y a familias de perfil alto, las escuelas privadas enfrentan un desafío sin precedentes: ¿Qué sucede cuando la demanda desborda ampliamente la oferta? ¿Cómo luchan las élites económicas por asegurar un lugar privilegiado para sus descendientes en las escuelas más anheladas de Miami?
 
En medio de un flujo constante de neoyorquinos y migrantes que buscan el lujo y el sol del sur, las mejores instituciones educativas privadas de Miami están desbordadas. En un extenso artículo a New York Post, Cyril Bijaoui, agente inmobiliario asociado y socio fundador de Longstead en el Corcoran Group, revela: “Hay una nueva élite en Miami y, como resultado, las escuelas privadas están inundadas”.
 
¿Cómo hacen frente a este torbellino de riqueza en constante movimiento? La competencia por un lugar en estas escuelas se ha vuelto tan feroz que los ejecutivos adinerados están dispuestos a ofrecer donaciones de cinco cifras para asegurar la admisión de sus hijos, además de pagar las exorbitantes matrículas anuales.
 
El traslado de empresas prominentes como Citadel, Millennium Management, Goldman Sachs Group y Blackstone Group Inc a Miami ha intensificado aún más la situación, según asegura el New York Post. Incluso el gigante del capital de riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, ha encontrado su hogar en las playas de Miami.
 
Incluso con todos los recursos financieros a su disposición, la admisión en estas escuelas privadas sigue siendo un desafío. Las instituciones educativas se encuentran limitadas por su tamaño y enfrentan obstáculos para expandirse debido a los crecientes precios de la vivienda y la falta de terrenos disponibles.
 
En medio de esta competencia implacable, algunos ejecutivos de Citadel han sido señalados de abrirse paso “a los codazos” para asegurar la admisión de sus hijos, según reporta New York Post. A pesar de los desafíos, los hijos de las celebridades aún logran asegurar su lugar en las escuelas más exclusivas de Miami. Shakira, Tom Brady y Gisele Bündchen han matriculado a sus hijos en el prestigioso Miami Country Day.
 
Muchos residentes de Manhattan esperaban con ansias la apertura de una sucursal de Avenues World School en Miami, pero los retrasos han dejado en espera esta opción para las familias privilegiadas de la Gran Manzana.
 
De acuerdo con la opinión Joshua Chaffin en el prestigioso Financial Times, el imparable aumento del tráfico y la repentina y espinosa tarea de asegurar una reserva en los venerados restaurantes, así como la escasez de distinguidos colegios en la vibrante urbe de Miami, conforman un desafío directamente ligado al éxito. Se rumorea que el North London Collegiate School está explorando las tierras del sur de Florida, en busca de un hogar digno de su grandiosidad académica. La competencia está en su apogeo, y Miami no escatima en opciones para aquellos que anhelan una educación de élite.
 
A medida que Miami se consolida como una meca para los inversores adinerados, la competencia por hogares de lujo y la admisión en escuelas elite continúa creciendo. Las escuelas privadas de Miami están luchando por satisfacer la creciente demanda mientras buscan soluciones a largo plazo para esta situación. El sueño de una vida glamorosa en Miami viene acompañado de desafíos que solo unos pocos afortunados pueden superar.
 
Los mejores colegios privados de Miami:
Dentro del amplio abanico de opciones que ofrece el Área Metropolitana de Miami en educación privada, se destacan con esplendor un grupo selecto de escuelas, cuya excelencia es indiscutible. La trascendental tarea de elegir la institución ideal para los hijos puede sumergir a los padres en un mar de dudas, ya que deben evaluar con precisión las necesidades académicas, emocionales y sociales de sus hijos, en equilibrio con las consideraciones económicas y logísticas. Estas escuelas han forjado un impresionante historial, demostrando su capacidad para guiar a sus graduados hacia las universidades más destacadas, tanto a nivel regional como nacional.*
 
1) Carrollton School of the Sacred Heart: Escuela sólo para niñas con sólidos programas académicos y de admisión a la universidad.
 
2) Ransom Everglades: Ofrece una amplia gama de cursos AP y presume de altas tasas de aceptación universitaria.
 
3) American Heritage Schools: Los campus de Broward y Palm Beach ofrecen excelentes resultados de admisión universitaria.
 
4) Escuela Pine Crest: Conocida por su riguroso programa académico y su impresionante tasa de matriculación universitaria.
 
5) Academia Allison: Ofrece instrucción individualizada y una amplia gama de actividades extracurriculares.
 
6) Escuela Preparatoria Gulliver: Una comunidad multicultural con una alta tasa de diploma IB. (se refiere a un alto porcentaje de estudiantes que completan exitosamente el programa de Diploma del Bachillerato Internacional)
 
7) Escuela Palmer Trinity: Un sólido historial de admisiones universitarias y un alumnado diverso.
 
8) Posnack Jewish Day School: Ofrece un completo plan de estudios de preparación para la universidad y ocupa un lugar destacado entre las escuelas judías.
 
9) Saint Andrew’s School: Ofrece una educación completa con clases reducidas.
 
10) Miami Country Day School: Cuenta con un profesorado altamente cualificado y una amplia gama de cursos Advanced Placement (AP), un programa educativo que ofrece a estudiantes de secundaria la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario y obtener créditos académicos avanzados.

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward