NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 01 de Marzo
Nota22.com
X

El clima en Rosario: lluvia a baldazos, alerta amarillo y calles inundadas

Miércoles 24 de Mayo 2023
La tormenta se desató de madrugada y la lluvia intensa complicaba la circulación en algunos sectores. De acuerdo al Centro de Operaciones para la Emergencia Municipal (Coem), cerca de las 9 ya habían caído 65 milímetros, la mitad entre las 6 y las 7.30. El aguacero, con algunas pausas, no pararía hasta el viernes. Recomiendan máxima precaución a quienes emprendan viajes por el fin de semana extra largo
Tras un comienzo de semana con mucha humedad, finalmente el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió y este miércoles por la madrugada se desató una intensa tormenta que complicó el tránsito con calles inundadas. El fenómeno, con viento, descargas eléctricas y mucha agua, se extendería durante toda la jornada, e incluso durante las próximas 48 horas.
 
Las precipitaciones comenzaron pasadas las 3 de la mañana y muchas calles se encuentran inundadas.Cerca de las 9, el alerta naranja pasó a amarillo. 
 
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), desde el Centro de Operaciones para la Emergencia Municipal (Coem), Gonzalo Ratner, confirmó: “Se está cumpliendo el fenómeno anunciado en el marco de la alerta naranja”. Según detalló, “hubo una lluvia importante en corto tiempo, cayeron 65 milímetros según el registro de nuestra estación meteorológica. De ese total –advirtió–35 milímetros cayeron entre las 6 y las 7.30 que fue el período que generó más inconveniente”.
 
El funcionario informó que las consecuencias del agucero son, mayormente, anegamientos, sobre todo en el macrocentro y el centro de la ciudad, a nivel calzada y vereda.
 
Conforme a la información del SMN, la máxima prevista para hoy miércoles es de 23 grados y la humedad seguirá arriba: 90 por ciento entre charquitos de lluvia.
 
Lo que viene
Con algunas pausas, llovería hasta el viernes. “Seguirán las precipitaciones con acumulados muy importantes en las próximas 48 horas, pero irá bajando la intensidad”, advirtió Ratner.
 
Para quienes viajen por el fin de semana extra largo que comienza este jueves, recomiendan manejar con mucha precaución.
 
Recomendaciones ante la tormenta y la lluvia 
Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
Evitá actividades al aire libre.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Se trata de las pistolas Byrna. A partir de hoy comienza el curso para los efectivos de la fuerza porteña.
Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo
El economista subrayó que en Brasil e Israel los planes fueron flexibles y tuvieron un buen resultado; criticó la manera de comunicar del equipo de Economía y remarcó la importancia de la “institucionalidad”
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
A través de un comunicado, la Casa Rosada adelantó que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”. El gobernador de Chubut había dicho que no entregaría petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. “El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millones”, afirmó
Antes del regreso del expresidente al país, una cumbre en la sede del Partido Justicialista analizó la reorganización de la jefatura partidaria; mientras, Máximo Kirchner reunirá mañana al PJ bonaerense
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2024 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web