NOTA22.COM TV

El clima en Rosario: lluvia a baldazos, alerta amarillo y calles inundadas

Miércoles 24 de Mayo 2023

La tormenta se desató de madrugada y la lluvia intensa complicaba la circulación en algunos sectores. De acuerdo al Centro de Operaciones para la Emergencia Municipal (Coem), cerca de las 9 ya habían caído 65 milímetros, la mitad entre las 6 y las 7.30. El aguacero, con algunas pausas, no pararía hasta el viernes. Recomiendan máxima precaución a quienes emprendan viajes por el fin de semana extra largo
Tras un comienzo de semana con mucha humedad, finalmente el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió y este miércoles por la madrugada se desató una intensa tormenta que complicó el tránsito con calles inundadas. El fenómeno, con viento, descargas eléctricas y mucha agua, se extendería durante toda la jornada, e incluso durante las próximas 48 horas.
 
Las precipitaciones comenzaron pasadas las 3 de la mañana y muchas calles se encuentran inundadas.Cerca de las 9, el alerta naranja pasó a amarillo. 
 
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), desde el Centro de Operaciones para la Emergencia Municipal (Coem), Gonzalo Ratner, confirmó: “Se está cumpliendo el fenómeno anunciado en el marco de la alerta naranja”. Según detalló, “hubo una lluvia importante en corto tiempo, cayeron 65 milímetros según el registro de nuestra estación meteorológica. De ese total –advirtió–35 milímetros cayeron entre las 6 y las 7.30 que fue el período que generó más inconveniente”.
 
El funcionario informó que las consecuencias del agucero son, mayormente, anegamientos, sobre todo en el macrocentro y el centro de la ciudad, a nivel calzada y vereda.
 
Conforme a la información del SMN, la máxima prevista para hoy miércoles es de 23 grados y la humedad seguirá arriba: 90 por ciento entre charquitos de lluvia.
 
Lo que viene
Con algunas pausas, llovería hasta el viernes. “Seguirán las precipitaciones con acumulados muy importantes en las próximas 48 horas, pero irá bajando la intensidad”, advirtió Ratner.
 
Para quienes viajen por el fin de semana extra largo que comienza este jueves, recomiendan manejar con mucha precaución.
 
Recomendaciones ante la tormenta y la lluvia 
Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
Evitá actividades al aire libre.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward