• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Amenaza de bomba a un vuelo de Aerolíneas Argentinas: detuvieron a una azafata

Lunes 29 de Mayo 2023

Las autoridades se encuentran investigando una presunta relación amorosa entre la mujer detenida y uno de los pasajeros.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este domingo 28 de mayo a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba dirigida a un vuelo de la compañía estatal con destino a Miami, Estados Unidos.
 
Como consecuencia de la alerta, el avión debió ser evacuado la semana pasada y el despegue se demoró varias horas por sobre lo previsto.
 
La información se conoció tras un operativo realizado en el marco de la causa que está en manos del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, y que investiga una presunta relación amorosa entre la detenida y uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del avión, según explicaron fuentes judiciales a Infobae.
 
La amenaza en cuestión ocurrió hace una semana, cuando el personal de la compañía aérea recibió un mensaje de audio donde una mujer aseguraba que había colocado explosivos dentro de la aeronave que aún no había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
 
"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos", advirtió una joven con la voz distorsionada. En consecuencia, el vuelo AR1304 debió ser evacuado, demorando la partida de todos los pasajeros, unos 270, y los 12 tripulantes.
 
Acto seguido, los oficiales de la PSA inspeccionaron la aeronave durante horas, aunque no encontraron ningún artefacto sospechoso. Luego el avión pasó a ser inspeccionado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX).
 
Los bomberos y el personal de sanidad del aeropuerto también participaron del operativo en el que se emplearon escáneres y equipos cinotécnicos. Sin embargo, el resultado fue negativo para todos y cada uno de los controles y procedimientos realizados.
 
Tras varias horas de demora, los pasajeros y los tripulantes del vuelo fueron notificados para volver a tomar su equipaje y despacharlo de nuevo para proceder al despegue. En este sentido, desde Aeropuertos Argentina 2000 aclararon que el resto de los vuelos operaron con normalidad.
 
Una situación similar tuvo lugar en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires, luego de que un pasajero de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Tucumán, anunció en voz alta que llevaba una bomba. El sujeto fue reducido y se implementó el operativo correspondiente.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward