Rosario

Clínicas y sanatorios rosarinos afirman que trabajan casi a "cama llena"

Lunes 29 de Mayo 2023 - 17:40

Las entidades privadas se suman al reclamo de los agentes públicos, quienes aseguran que faltan insumos y pediatras ante el avance de afecciones respiratorias pediátricas.
El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Rodrigo Sánchez Almeyra, aseguró que el área privada de la salud está trabajando casi a "cama llena" y con "luz amarilla" encendida por el avance de las afecciones respiratorias pediátricas.
 
"Nos cuesta mantener las camas pediátricas, que son escasas y estacionales, pero además faltan pediatras y en parte porque el desfinanciamiento desalentó a los médicos seguir esa especialidad en los últimos años", dijo el médico.
 
En diálogo con LT8, el dirigente aseguró además que "la situación económica de los centros de salud privados es complicado, producto del atraso de los pagos de los financiadores del sistema".
 
Si se suma esta situación a la del sector público que ya denunciaba la semana pasada falta de recursos humanos y de insumos podría decirse que la luz amarilla se torna en roja en cualquier momento.
 
ánchez Almeyra señaló que "el desfinanciamiento de la medicina privada está en los niveles históricos más bajos porque también el salario está en los niveles más bajos de los últimos 50 años". Y en ese sentido dijo que es necesario que los financiadores acorten los plazos de pagos.
 
En cuanto a los insumos aseguró que no hay desabastecimiento, pero sí hay retraso en la entrega de equipos de diagnóstico o de cirugía cardiovascular.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.
Según el INDEC, la productividad por hora en Argentina cayó un 6% en diez años; pese al alza del 11% en horas trabajadas y del 14% en capital, la producción no creció.

arrow_upward