MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

La Unión Europea y Estados Unidos publicarán un código de conducta para regular la inteligencia artificial

Miércoles 31 de Mayo 2023

De los responsables políticos a los creadores de tecnología, emerge un consenso mundial sobre la necesidad de controlar una tecnología con efectos revolucionarios, pero que también conlleva muchos riesgos.
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron hoy la creación de un borrador de código de conducta común para la inteligencia artificial (IA), que se aplicaría de manera voluntaria por las empresas del sector.
 
El objetivo de la redacción del documento es adelantarse a China frente al riesgo de que el gigante asiático tome la iniciativa en la regulación de una industria en pleno auge.
 
Tras una reunión de alto nivel en Suecia, Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU., expresó que los países occidentales ven que es urgente actuar ante la irrupción de esta tecnología, con herramientas como el robot conversacional ChatGPT.
 
La Unión Europea y Estados Unidos publicarán un código de conducta para regular la inteligencia artificial (Foto: AdobeStock)
Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, expresó que el borrador se presentará en las próximas semanas y estaría abierto a todos los países de ideas afines.
 
”Creemos que es realmente importante que los ciudadanos puedan ver que las democracias actúan”, dijo Vestager en conferencia de prensa junto a Blinken.
 
La idea es tener una propuesta final, a la que se puedan sumar un círculo de países lo más amplio posible, como por ejemplo Canadá, Reino Unido, Japón y la India.
 
Las razones por las que la UE y EE. UU. quieren regular los desarrollos con inteligencia artificial
Estados Unidos y los países europeos temen que los criterios chinos en esta materia se impongan. Por esa razón, la UE prepara un marco jurídico completo e imperativo que se aplicaría en materia de IA en unos años. De todas maneras, este código de conducta pensado con Washington será de aplicación voluntaria.
 
 
Por su parte, China también tiene proyectos de regulación, en especial una inspección de seguridad de las herramientas de la IA. El presidente chino, Xi Jinping, y otros altos responsables del país se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de controlar más esta tecnología para mejorar la vigilancia de los datos de las redes y la inteligencia artificial.
Con información de TN

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward