Kenia insta a los países africanos a rechazar el dólar

Jueves 01 de Junio 2023

Para facilitar el comercio en el continente, el presidente William Ruto alentó a adherirse al sistema de pagos panafricano lanzado en enero del 2022 y no ser "rehenes de cualquier moneda".
Los países africanos tienen que rechazar el dólar y adherirse al Sistema Panafricano de Pagos y Liquidaciones (PAPSS, por sus siglas en inglés) para facilitar el comercio en el continente, señaló este lunes el presidente de Kenia, William Ruto, citado por medios locales.
 
"Todos nosotros tenemos problemas con hacer pagos por bienes y servicios de un país a otro por las diferencias entre las divisas. Y en medio de todo esto, todos nosotros estamos sometidos al ambiente del dólar", afirmó Ruto.
 
No obstante, en enero del 2022 el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) y la Secretaría de la Zona Continental Africana de Libre Comercio lanzaron el PAPSS. Al respecto, el mandatario de Kenia recordó que es "un mecanismo donde todos nuestros comerciantes pueden comerciar en la moneda local" y dejar que el Afreximbank "liquide todos los pagos". Según el mandatario, después del lanzamiento del PAPSS los países africanos deberían realizar las transacciones en monedas nacionales para "no tener que ser rehenes de cualquier moneda".
 
Este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró al visitar Kenia que el rechazo al dólar y la transición al comercio en monedas nacionales es un proceso que "tendrá un efecto curativo en la economía mundial y en las relaciones internacionales en materia de comercio e inversiones".
Con información de RT

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward