Frana participó de un nuevo operativo interministerial en Monte Vera

Viernes 02 de Junio 2023

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia visitó el Operativo Móvil Multiagencial desarrollado en el Club Gimnasia y Esgrima de esa localidad.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, junto con la directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni, visitó el Operativo Móvil Multiagencial desarrollado en el Club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera.
 
En la oportunidad, Frana manifestó que “esto debería ser política de Estado para cualquier gobierno, porque vemos las grandes soluciones que le otorga a la gente. Una vecina me contó que sacó su certificado de buena conducta con rapidez, lo cual, en otro momento, hubiese requerido que viaje a Santa Fe, lo que ocasiona un costo y una demora adicional”, explicó. 
 
“Además, a través de este operativo se realizaron trámites del Anses y muchos niños vinieron a completar su calendario de vacunación. De eso se trata la importancia de tener un Estado presente en el territorio, que resuelva problemas cotidianos y que esté cerca de cada vecino y vecina”, destacó la ministra.
 
Por su parte, Sonzogni recordó que, a través de estos operativos, se atiende una gran cantidad de consultas y se ofrecen soluciones: “Esto es acercar el Estado, respuestas y políticas públicas a cada vecino de nuestra localidad, cara a cara, conociendo sus problemáticas y trabajando todos los días para resolverlas”.
 
EL ESTADO EN TU BARRIO
Es una propuesta coordinada por el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, que tiene como objetivo facilitar el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas, o ferias de productos populares.
 
En ese marco participaron el Registro Civil, la Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los ministerios de Seguridad, Trabajo, Salud, Educación y Producción de la provincia, la dirección provincial de Odontología, el Programa Sumar, la dirección provincial de Salud Sexual, Reproductiva y Diversidad, la dirección provincial de Bienestar Docente, el programa Boleto Educativo Gratuito, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la delegación de Agencia Territorial y diferentes programas de empleo.

NOTA22.COM

Justicia Real: El desafío de pasar de la ley a la efectividad. ¿Las conjeturas son pruebas?

Sin dudas, la sociedad quiere acercarse hacia una justicia verdadera, seria y responsable.

Diego Giuliano: "El Gobierno de Santa Fe está en una mezcla del PRO y el Socialismo difícil de entender"

En diálogo con Nota22.com el Diputado Nacional, Diego Giuliano, habló de la marcha del Gobierno nacional y el provincial. Criticó el gasto publicitario de la campaña política del Gestión Pullaro.

El Gobierno se resigna a que la tensión cambiaria predomine en los días previos a las elecciones

En la Casa Rosada consideran que para el lunes la presión sobre el tipo de cambio cederá, “salvo una hecatombe” de La Libertad Avanza en las urnas; confianza oficial en que los resultados traerán más estabilidad

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Peligra el acuerdo en Gaza: Israel amenazó con reanudar los ataques si Hamás no entrega todos los cuerpos de rehenes
Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, advirtió que "si Hamás se niega a cumplir el acuerdo, Israel, en coordinación con Estados Unidos, reanudará los combates y actuará para lograr una derrota total de Hamás, cambiar la realidad en Gaza y lograr todos los objetivos de la guerra".
Lo muestra el último estudio de CB Consultora Opinión Pública. Midió pisos y techos de las dos principales fuerzas. Y dos cuadros por espacio, con y sin indecisos.
El banco de inversión explicó en un informe lo mejor y lo peor de la macroeconomía argentina desde la llegada del libertario al poder. El ajuste fiscal y el nivel de reservas internacionales, en el centro del análisis.
Ante la Organización de la ONU para la Alimentación, el pontífice habló especialmente de los conflictos de Gaza y Ucrania. Los recortes a la financiación de entidades humanitarias pone en riesgo a millones de personas en el mundo, advirtió.

arrow_upward