13 DE JUNIO 2024

A pesar de la inflación, aumentaría el consumo de carne bovina en el país

Viernes 02 de Junio 2023

Treparía a su nivel más alto en cinco años, señala un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Llegaría a los 53,1 kilogramos por habitante contra un promedio de 50,8 en los últimos cinco años.
El consumo de carne bovina en Argentina treparía en el 2023 a su nivel más alto de los últimos cinco años, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.
 
Argentina sigue siendo el mayor consumidor de este alimento en el mundo, y a pesar de las proyecciones de una inflación anual muy por encima del 100%, este año el volumen sería el más alto desde el 2018.
 
La carne bovina, cocinada a las brasas con la familia o amigos, forma parte de nuestro tejido cultural y sus niveles de consumo son objeto de políticas públicas y utilizados como un indicador de nivel de vida.
 
Con las cíclicas crisis económicas y una inflación que, en los últimos años es cada vez más alta, el consumo del alimento ha ido disminuyendo de manera constante en las últimas décadas, mientras que las ventas de otras carnes como la porcina y la aviar han crecido.
 
Sin embargo, en un año en que la última encuesta del banco central a analistas muestra una inflación para el 2023 de 126%, el consumo de carne de res sería de 53,1 kilogramos por habitante, el volumen más alto desde el 2008, según la Bolsa de Rosario (BCR).
 
"El poder adquisitivo en términos de carne vacuna ha mejorado en los últimos dos años, tanto por su relación con los salarios como con los precios de otras carnes, por lo cual ha aumentado su participación relativa en el consumo", dijo la Bolsa, que realizó sus estimaciones en base a datos oficiales.
 
A su vez, el consumo total de carnes -bovina, porcina y aviar- también crecería en el 2023, con un alza interanual esperada de 4,2%, a 115,2 kilogramos por persona, de acuerdo al reporte de la Bolsa.
 
La composición de la dieta cárnica del habitante promedio sería: 46% de carne bovina, 39% de carne aviar y 15% de carne porcina. La proporción de carne bovina habría aumentado 2,3 puntos porcentuales respecto al 2022, alcanzando niveles cercanos a los de 2019.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward