Kiev asegura tener pruebas que señalan a Rusia como autora de la rotura de la presa de Nueva Kajovka

Viernes 09 de Junio 2023

Tanto rusos como ucranianos temen que a medida que pasen los días y baje el nivel del agua vaya aumentando el número de fallecidos.
Cuatro muertos, trece desaparecidos, más de 2400 evacuados y un solo culpable: el Kremlin.
 
Ese es el balance provisional hecho por Ucrania de la rotura, el pasado martes, de la presa hidroeléctrica de Nueva Kajovka. Las labores de rescate continúan en Jersón y Nikolaiev, donde decenas de localidades se encuentran bajo el agua.
 
El Instituto de Guerra afirma que los datos sísmicos confirman que sí hubo una explosión justo antes de la rotura de la presa. Kiev, por su parte, ha hecho pública la grabación de una supuesta conversación entre militares rusos que confirmaría su autoría.
 
Moscú también ha hecho públicos sus datos sobre lo ocurrido: la cifra oficial para Rusia es de ocho muertos, si bien muchos voluntarios de los rescates hablan de decenas.
 
Y es que tanto rusos como ucranianos tienen claro que a medida que pasen los días y vaya bajando el nivel del agua, vaya subiendo el número de víctimas mortales.
 
La guerra, mientras tanto, continúa, dentro y fuera de las zonas inundadas, y también fuera de las fronteras de Ucrania. Este viernes, un dron alcanzaba un edificio residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, a unos 300 kilómetros de la frontera, dejando al menos tres personas heridas.
Con información de Euro News.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El papa Francisco envió un mensaje por los 30 años del atentado a la AMIA: "La memoria puede ser nuestra guía"

El sumo pontífice se expresó por el 30 aniversario de uno de los atentados más cruentos ocurridos en el país. "Nos unimos en un silencio que es tanto duelo como esperanza", expresó.

Melconian dijo que Milei cortó la emisión como una “excusa” para “bajar la brecha” y sugirió qué hacer con el cepo

El economista aseguró que el Gobierno “sabía” que la “etapa de emergencia” estaba “agotada” porque “la etapa uno tenía plazo”; anticipó una recuperación recién para 2025

Lilia Lemoine dijo que Francia es “un país blanco” y consideró “llamativo” que su selección de fútbol sea “íntegramente de color”

La diputada de LLA opinó sobre los cantitos de Enzo Fernández en el micro de la selección y celebró la expulsión de Garro; ligó el fútbol, la inmigración y los movimientos políticos como el Brexit

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro creó otro cargo político. La salud del trabajador a Economía
Se trata de la subsecretaría de planeamiento y articulación interinstitucional del IAPOS a cargo de Silvio González bajo la órbita del Ministerio de Economía.
Hubo bajas en la producción automotriz con una disminución de la actividad del 46,5%, carroceras 42,1%, siderúrgica 39,5%, mueble y colchones 37,4% y maquinaria agrícola 28,6%
Luego de varios idas y vueltas, finalmente se completó en todo el país la funcionalidad que garantizará un beneficio para todos los usuarios.
Fundada hace 61 años en Rafaela, va por su tercera generación. Exporta 85% de su producción y se posicionó como un insumo valioso (y caro) para las marcas automotrices más emblemáticas.

arrow_upward