NOTA22.COM TV

Kiev asegura tener pruebas que señalan a Rusia como autora de la rotura de la presa de Nueva Kajovka

Viernes 09 de Junio 2023

Tanto rusos como ucranianos temen que a medida que pasen los días y baje el nivel del agua vaya aumentando el número de fallecidos.
Cuatro muertos, trece desaparecidos, más de 2400 evacuados y un solo culpable: el Kremlin.
 
Ese es el balance provisional hecho por Ucrania de la rotura, el pasado martes, de la presa hidroeléctrica de Nueva Kajovka. Las labores de rescate continúan en Jersón y Nikolaiev, donde decenas de localidades se encuentran bajo el agua.
 
El Instituto de Guerra afirma que los datos sísmicos confirman que sí hubo una explosión justo antes de la rotura de la presa. Kiev, por su parte, ha hecho pública la grabación de una supuesta conversación entre militares rusos que confirmaría su autoría.
 
Moscú también ha hecho públicos sus datos sobre lo ocurrido: la cifra oficial para Rusia es de ocho muertos, si bien muchos voluntarios de los rescates hablan de decenas.
 
Y es que tanto rusos como ucranianos tienen claro que a medida que pasen los días y vaya bajando el nivel del agua, vaya subiendo el número de víctimas mortales.
 
La guerra, mientras tanto, continúa, dentro y fuera de las zonas inundadas, y también fuera de las fronteras de Ucrania. Este viernes, un dron alcanzaba un edificio residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, a unos 300 kilómetros de la frontera, dejando al menos tres personas heridas.
Con información de Euro News.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward