NOTA22.COM TV

Estatales: la provincia ajustará los salarios de junio de forma automática por la inflación

Viernes 09 de Junio 2023

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró que el aumento surgirá de la diferencia entre el 32% acordado y la inflación acumulada a mayo
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó este viernes que el gobierno ajustará de manera automática en los salarios de junio la diferencia de la inflación acumulada en mayo, tal cual había sido acordado con los gremios estatales en la última paritaria que destrabó el conflicto.
 
“Tal como está convenido con los gremios, se va a comparar el aumento del 32 por ciento con la inflación acumulada de mayo, la diferencia se va a ajustar automáticamente y se va a pagar con los haberes de junio”, sostuvo Pusineri en declaraciones a LT8.
 
De esta manera, el Ejecutivo provincial aplicará el ajuste automático a salarios, jubilaciones y pensiones estatales en caso de que la inflación acumulada hasta mayo en Santa Fe haya superado el 32%.
 
Ese porcentaje se conforma con la suma del 22% de marzo y el 10% restante de mayo, pero la inflación acumulada en abril ya era del 31,6% y se estimaba que en mayo iba a trepar aproximadamente un 9%, de modo que habría un 8% de incremento automático aproximado.
 
El último acuerdo que destrabó el conflicto con empleados estatales y docentes contempló un 22% de aumento en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con la posibilidad de revisar estas dos últimas cifras en caso de que queden por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
 
En ese marco, el ministro reconoció que de acá en más se van a tener que planificar paritarias con acuerdos más cortos, propio del ritmo vertiginoso de la inflación.
 
Por otra parte, anticipó que el aguinaldo se liquidará el 30 de junio y desde la provincia lo van a cumplir “en tiempo y forma”.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward