Donald Trump se enfrenta a 37 cargos criminales en el caso de los documentos clasificados

Viernes 09 de Junio 2023

El Departamento de Justicia liberó los documentos de la acusación en un día agitado para el ex presidente estadounidense: dos de sus abogados lo abandonaron y un antiguo asesor también se enfrentaba a cargos.
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se enfrenta a 37 cargos penales que incluyen acusaciones de retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia tras abandonar la Casa Blanca en 2021, según documentos de tribunales federales hechos públicos el viernes.
 
El Departamento de Justicia liberó los documentos de acusación en un día agitado en el que dos de los abogados de Trump abandonaron el caso y un antiguo asesor también se enfrentaba a cargos.
 
Las acusaciones derivan del trato que Trump dio a materiales sensibles del Gobierno que se llevó consigo cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021. Está previsto que comparezca por primera vez en el caso ante un tribunal de Miami el martes, un día antes de su 77 cumpleaños.
 
La imputación de un ex presidente de Estados Unidos por cargos federales no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos y surge en un momento en que Trump es el favorito para la nominación presidencial republicana el próximo año.
 
Hace casi un año, los investigadores se incautaron de unos 13.000 documentos en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach (Florida). Un centenar estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al Gobierno.
 
"¡SOY UN HOMBRE INOCENTE!", escribió Trump en su plataforma Truth Social el jueves tras anunciar que había sido acusado.
 
(Reporte de la agencia de noticias británica Reuters desde Washington).

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Macri se cargó a la conducción del PRO bonaerense para frenar a Bullrich

Otro round entre el expresidente y la ministra de Seguridad

Crecen las versiones de la salida de Posse: "Se necesita un jefe de Gabinete más vocero"

La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que su desplazamiento es casi un hecho, y que sólo resta definir el momento.

Katopodis: "Lo cotidiano comienza a descomponerse"

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación actual del país y las últimas decisiones del gobierno nacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Tras las últimas subas del blue, volvió el dólar puré: ¿Qué es y cuánto deja de ganancia?
Con el dólar en niveles superiores a los 1200 pesos volvió a hacerse atractiva la idea de hacer negocios parados sobre la brecha cambiaria.
El sector productivo que está compuesto por más de 10.000 tambos procesa menos del 50% de 5.000 litros por día. La mayoría se ubica en la Provincia de Buenos Aires.
La profunda baja de tasas en pesos que promovió el Banco Central golpeó a los dos clásicos instrumentos de ahorro del público masivo. La alternativa que aparece en el horizonte.
Era un avión de Singapore Airlines. La nave transportaba un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes.

arrow_upward