Nota22.com
Santiago del Estero

Obrero murió al caer dentro de un silo y quedar bajo toneladas de soja

Martes 13 de Mayo 2014

Tenía 37 años. La tragedia se produjo en Santiago del Estero.
Un obrero de 37 años murió hoy al caer dentro de un silo y quedar sepultado por unas cinco toneladas de soja, en una planta de acopio de granos de la localidad santiagueña de Rapelli.
 
Voceros de la Seccional 32 de la localidad de Nueva Esperanza que intervinieron en el hecho identificaron a la víctima como Marcelo Díaz.
 
Aproximadamente a las 9, el hombre se encontraba trabajando en el establecimiento rural, situado en el noroeste de la provincia, cuando perdió el equilibrio mientras abastecía a un cargador de granos.
 
Díaz quedó rápidamente tapado por la soja, aunque sus compañeros detuvieron el flujo de granos y rápidamente comenzaron a removerlos en procura de sacarlo.
 
Minutos después, familiares del obrero supieron lo ocurrido y se sumaron a las tareas de búsqueda.
 
Una hora más tarde, el grupo logró hallar a Díaz quien presentaba leves signos vitales.
 
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad tucumana de Garmendia, pero al ingresar ya había muerto.
 
El hombre falleció a causa de la asfixia provocada al quedar sumergido en los granos de soja, dijeron los médicos que lo asistieron.
 
La causa judicial quedó a cargo de la jueza penal de turno de la ciudad de Santiago del Estero, Rosa Falco.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward