Nota22.com

Bancarios lanzan paro nacional por represión en Tucumán

Miércoles 14 de Mayo 2014

La Asociación Bancaria repudió la represión policial que arrojó 22 trabajadores baleados, este martes, en Tucumán. Fue contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia. Pedían su reincorporación.
Berrozpe añadió que el sindicato brindará "más detalles" al respecto en una conferencia de prensa prevista para las 11.30 en la sede principal del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del barrio porteño de San Nicolás. Piden que sea provincial Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió esta mañana al gremio bancario que si decide realizar una protesta por incidentes registrados en la provincia de Tucumán, ‘circunscriban a ese ámbito‘ el reclamo, sin extenderlo a todo el país. ‘Se trata de una cuestión acaecida en Tucumán. Es necesario que cualquier tipo de protesta se circunscriba al ámbito de conflicto‘, planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada. (DyN)
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para mañana, por la represión policial de ayer en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación. 
 
"Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional", anticipó a DyN el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe. 
Con información de el litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward