Investigan una extraña seguidilla de ataques contra dos vehículos del Tribunal Electoral de Santa Fe

Viernes 23 de Junio 2023 - 17:54

En tres ocasiones distintas dos autos de esta área fueron hallados con sus cubiertas tajeadas intencionalmente con un arma blanca
La semana pasada el director general de la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, realizó una denuncia en la Fiscalía por daños calificados contra dos vehículos pertenecientes al área de la que forma parte.
 
Los hechos ocurrieron entre el 12 y el 15 de junio, días en los que dos autos fueron hallados con sus cubiertas tajeadas intencionalmente con un arma blanca.
 
El primer hecho se dio el lunes 12 de junio, cuando un Chevrolet Cobalt que es utilizado por la Secretaría Electoral fue hallado con la cubierta delantera dañada por un corte de arma blanca.
 
Al día siguiente, cuando el vehículo ya había sido reparado, volvió a suceder. En el mismo auto se detectaron dos nuevos cortes, esta vez en cada uno de los neumáticos traseros.
 
Dos días después, el jueves 15 de junio, en un control de rutina se verificó que otro auto de esta área, un Volkswagen Vento, tenía cortes en ambos neumáticos delanteros. En ese marco fue que el director de la Secretaría Electora, Pablo Ayala, realizó días después la denuncia formal.
 
Durante todo junio, el Tribunal Electoral de Santa Fe estuvo en el foco de un debate público relacionado a la aprobación del voto joven en la provincia. Una medida que, en caso de que quede firme, incorporará al padrón electoral entre 80 y 90 mil electores de entre 16 y 17 años.
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward