Neuquén | Lesa humanidad

Condenaron a cinco acusados en un juicio oral

Miércoles 14 de Mayo 2014

Fue este miércoles. El Tribunal Oral Federal de esa ciudad impuso 25 años de prisión a Mario Alberto Gómez Arenas, Hilarión de la Pas Sosa y Luis Alberto Farías Barrera. Además, sentenció a los otros dos imputados a 17 y 6 años y medio de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén dio a conocer este miércoles  la sentencia en el  juicio oral en el marco de la causa N° 779/2011 caratulada “Di Pasquale, Jorge Héctor y otros s/ delitos c/ la libertad y otros”. 
El tribunal condenó a Mario Alberto Gómez Arenas, Hilarión de la Pas Sosa y Luis Alberto Farías Barrera a la pena de 25 años de prisión. En tanto, sentenció a Jorge Héctor Di Pasquale y Jorge Alberto Soza, a las penas de 17 y 6 años y medio de prisión, respectivamente.
El tribunal está integrado por los jueces Leónidas Moldes (titular del Juzgado Federal de Bariloche), Richar Fernando Gallego (integrante de la Cámara Federal de General Roca), Diego Gustavo Barroetaveña (miembro del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital Federal) y Luis Gustavo Losada (Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires). 
En la causa se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia y en Río Negro durante la última dictadura, en perjuicio de 55 víctimas.


NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward