"A Cecilia la sacaron de la casa adentro de bolsas de basura y envuelta en una frazada", dijo uno de los fiscales del caso

Viernes 30 de Junio 2023

Jorge Gómez dio detalles de las pruebas que se recogieron hasta el momento en la investigación de la muerte de la joven de 28 años.
Uno de los fiscales del caso que investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski indicó este jueves que a la joven de 28 años “la sacaron de la casa adentro de bolsas de basura y envuelta en una frazada”. 
 
"Tenemos acreditado que Cecilia ingresó a la casa de Santa María de Oro 1460, a las 9.16 de la mañana del 2 de junio y que no salió por sus propios medios. Que ella creía que iba a viajar a Ushuaia, por eso armó su valija y se despidió de su familia", expresó Jorge Gómez en una conferencia de prensa.
 
"Las últimas búsquedas en Google de ella fueron 'cómo armar una valija, dónde comprar chocolates en Buenos Aires, dónde tomar el mejor café en Buenos Aires'. Con estos datos, ella no solo creía en esa historia del viaje sino, que también estaba ilusionada. Se incorporó como prueba que nunca se compraron los pasajes, no se hicieron reservas por vía terrestre o aérea", agregó.
 
Y siguió: "Pudimos corroborar que después de las 18 horas de ese día, salieron de la casa con bolsas de residuo, en una actitud sospechosa. Se incorporó como prueba que debajo de esas bolsas estaría el cuerpo de Cecilia, envuelta en una frazada color marrón que sería de la casa de la familia Sena".
 
Otras pruebas que destacó el fiscal del caso Cecilia
Luego, el fiscal sumó en su declaración a la prensa otras pruebas recogidas del caso: "En el campo de la familia Sena, en lo que se llamaba chanchería, en un lugar determinado hubo una quemazón, donde se encontraron restos óseos que son de persona humana”.
 
“En el río Tragadero también se encontraron restos de persona adulta y que corresponden a una única persona. No son solamente huesos de la mano y los pies, sino también restos de cráneo", añadió.
 
"También tenemos acreditado que en el horario que va desde las 12.13 minutos a las 13.03 minutos, Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña estuvieron en el lugar”, aseguró.
 
Y finalizó: “A las 11 de la mañana se lo ve a César sin lesiones en su cuerpo y en su mano. A la tarde se le ven las lesiones. Por último, sabemos que los teléfonos celulares se movieron en forma conjunta cuando a Cecilia ya la habían asesinado".
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"
Los relevamientos de privados indican que no habría una baja considerable en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el segundo mes del año. El rubro que viene complicando el indicador y qué habría sucedido si se cambiaba la fórmula

arrow_upward