Maximiliano Pullaro denuncia a tres sitios de internet por difundir fake news

Jueves 06 de Julio 2023

El precandidato a gobernador por Unidos presentó en la Justicia una querella por calumnias e injurias contra páginas que lo vincularon al narcotráfico
El precandidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro se presentó ante la Justicia provincial para denunciar a tres sitios de internet por la propagación de fake news.
 
La querella por injurias y calumnias apunta contra los titulares de las páginas elconfidencialweb.com, ellitoralweb.com y elportavozoficial.com.
 
En su presentación, el ex ministro de Seguridad recopila artículos publicados en esos portales donde se hace referencia a supuestas denuncias de Elisa Carrió contra Pullaro por relaciones con el narcotráfico.
 
“Las noticias publicadas por los distintos medios fueron divulgadas y replicadas por distintos sujetos de la ciudad de Santa Fe con el fin de menoscabar mi imagen”, señala Pullaro en su escrito judicial.
 
El delito de injurias, regulado en el artículo 110 del Código Penal de la Nación, implica “deshonrar o desacreditar a una persona física”.
 
La calumnia, en tanto, significa atribuir a una persona que cometió un delito que no realizó. “La imputación es falsa en virtud de no haber sido imputado, ni anoticiado formalmente de tales actos. Asimismo, existe numerosa evidencia que permite demostrar la falsedad de tales expresiones”, indica Pullaro en su presentación.
 
En otro pasaje de su denuncia, Pullaro solicita la colaboración del Área de Delitos Informáticos de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe y/o Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ubicar la dirección electrónica de los responsables de las publicaciones (IP) y averiguar el nombre, domicilio, dirección del titular de los portales de noticias apuntados.
 
Pese a la tensión con Carolina Losada de cara a las Paso del 16 de julio, desde el entorno de Pullaro creen que detrás de estas publicaciones se encuentran grupos vinculados al delito, descabezados durante la gestión del precandidato a gobernador en la cartera de Seguridad.
 
La misma hipótesis tienen respecto a los ataques contra carteles en la vía pública.
 
Este jueves a la una de la madrugada la brigada motorizada de la policía de la provincia detuvo en la esquina de Zeballos y Alvear a un joven de 27 años sobre un cartel publicitario. Al revisar su bolso, los efectivos encontraron una pintura en aerosol color negro y un palo con una cadena y lo trasladaron a la seccional segunda.
 
Según dijeron desde el entorno de Pullaro, hace diez días que les bajan carteles y pintan la cara de Pullaro de negro.
Con información de UNO Santa Fe

NOTA22.COM

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"
Los relevamientos de privados indican que no habría una baja considerable en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el segundo mes del año. El rubro que viene complicando el indicador y qué habría sucedido si se cambiaba la fórmula

arrow_upward