ONU: Debemos prepararnos para olas de calor más intensas

Martes 18 de Julio 2023

China alcanzó una temperatura récord de 52,2 ºC, mientras que Italia se prepara para enfrentar las temperaturas más altas de su historia.
En momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentaron temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población, la ONU apareció este martes (18.07.2023) que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas.
 
"Este tipo de situaciones seguirá creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas", dijo a la prensa en Ginebra un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn.
 
"El fenómeno El Niño, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo", seleccionado.
 
La canícula que afecta el hemisferio norte continúa hoy con incendios activos en Grecia y Estados Unidos, y un posible registro de temperatura para el continente europeo en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.
 
Las autoridades sanitarias han emitido alertas por calor en Estados Unidos, Europa y Asia, y recuerdan que es necesario hidratarse y protegerse del sol, en una nueva ilustración de los efectos directos del calentamiento global.
 
Registro de temperaturas
Desde este lunes (17.07.2023) las temperaturas superaron los 40 ºC en varias zonas del hemisferio norte, con numerosos incendios que provocaron evacuaciones de cientos de personas en Grecia y un récord de calor en julio en China de 52,2 ºC.
 
A unos 80 kilómetros de Atenas, cerca de la ciudad costera de Loutraki, las autoridades griegas evacuaron a 1.200 niños de unos campamentos de verano amenazados por los incendios.
 
En Europa, el calentamiento progresa el doble de rápido que la media mundial, según los expertos.
 
Italia se prepara, por ejemplo, para enfrentar las temperaturas más altas de su historia. Las islas de Sicilia y Cerdeña esperan llegar a los 48 ºC, según la Agencia Espacial Europea.
 
En Roma se esperan 42 °C el martes, un récord absoluto para la capital, según la agencia meteorológica del ejército del Aire italiano.

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

arrow_upward