Chile emitió una advertencia meteorológica por altas temperaturas

Miércoles 02 de Agosto 2023

La noticia sorprende al mundo porque el cono sur está en plena temporada invernal.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas esta semana para la zona norte y centro a pesar de que la nación austral está en plena temporada invernal.
 
El evento afectaba este y mañana jueves 3 de agosto las regiones de Coquimbo (norte), Valparaíso y Metropolitana (centro), precisó la institución en un comunicado.
 
Las temperaturas llegarán a picos de hasta 33 grados Celsius en la precordillera de Coquimbo después de que hace un mes la región centro-sur del país fuese afectada por lluvias que provocaron las peores inundaciones en 30 años.
 
La Dirección Meteorología recomendó a los agricultores revisar la demanda de agua de las plantas y ajustar los montos y frecuencias de riego acorde a las necesidades del cultivo.
 
Así mismo, les sugirió realizar los riegos, cosechas y fumigaciones durante la mañana; mantener los productos ya cosechados bajo techo y en condiciones controladas de temperatura y humedad; mantener los bebederos para los animales con agua limpia, y disponer sombreaderos en potreros y corrales.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
"Nuestra libertad depende de la libertad de prensa, y ella no puede limitarse sin perderse". Thomas Jefferson

arrow_upward