Fuerte terremoto en Colombia: un temblor de 6,1 sacudió Bogotá

Jueves 17 de Agosto 2023

Alrededor del mediodía del jueves, el sismo afectó a "una profundidad superficial de 30km", particularmente al municipio El Calvario.
Este jueves, la capital de Colombia, Bogotá, fue sacudida por un fuerte terremoto de 6,1 puntos de magnitud. Por el momento no se registraron víctimas ni daños pero cientos de personas tuvieron que evacuar rápidamente sus edificios.
 
El centro del temblor fue en el municipio El Calvario, en el departamento de Meta, y afectó a "una profundidad superficial de 30km", según informaron desde Servicio Geológico Colombiano.
 
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la población tomar "todas las medidas de precaución ante posibles réplicas". "Calma, serenidad y precaución", pidió la mandataria en su cuenta de Twitter.
 
Además aseguró que por el momentos sólo hay "reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Nada de gravedad".
 
Según informaron usuarios en redes sociales, el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.
 
"Se verificó en el municipio del Calvario, Meta, se realizó evacuación de todo el municipio, solo afectación en ventanas de viviendas y establecimientos", indicó un responsable de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un chat de periodistas. Según la misma fuente, en Villavicencio se "reportan deslizamientos" y están "verificando más afectaciones".
 
Murió una mujer en Calvario tras el terremoto
Luego del sismo en Bogotá, la alcaldesa también expresó en su cuenta de Twitter que hubo un "incidente grave reportado" tras el terremoto. Se trató de "el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer aparentemente por descontrol nervioso", informó Claudia López.
 
Los bomberos confirmaron que la mujer murió.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

arrow_upward