Campaña violenta en Ecuador: balearon la caravana de uno de los candidatos a presidente

Jueves 17 de Agosto 2023

El hecho se produjo a tres días de las elecciones. El postulante Daniel Noboa resultó ileso.
El candidato presidencial Daniel Noboa resultó ileso tras un tiroteo ocurrido durante un recorrido en Durán, provincia del Guayas, a solo tres días de las elecciones presidenciales en Ecuador de este domingo.
 
Noboa es el postulante de Acción Democrática Nacional
 
De acuerdo con su equipo de comunicación, el candidato está con buena salud, informó el diario estatal El Telégrafo.
 
El hecho ocurrió a ocho días del magnicidio de Fernando Villavicencio, el 9 de agosto en Quito, candidato del movimiento derechista Construye.
 
Cómo fue el tiroteo durante la caravana del candidato Daniel Noboa
Miembros del equipo de prensa de Noboa, citados por el diario El Universo, señalaron que no se sabe si se trató de un ataque dirigido contra el candidato.
 
Según dijeron, el aspirante circulaba por el centro de Durán cuando se escucharon disparos. Entonces, todos se agacharon y la seguridad del candidato lo evacuó del lugar ileso.
 
El candidato usa chaleco antibalas en sus actividades de campaña desde hace varios días. Incluso se puso uno en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando relató que había recibido varias amenazas.
 
La violencia sacude el cierre de campaña en Ecuador
La violencia del narcotráfico se coló en la campaña electoral ecuatoriana.
 
El 9 de agosto fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el norte de Quito el candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento derechista Construye, el ala dura anticorreista.
 
Su postulación fue heredada por su colega y amigo, Christian Zurita.
 
La favorita de estas elecciones es Luisa González, de Revolución Ciudadana, el movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión en 2020 y actualmente exiliado en Bélgica.
 
Noboa no medía bien en las últimas encuestas y estaba lejos de quienes luchan para ingresar en un eventual balotaje.

Con información de TN

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

arrow_upward