La regional Misiones de la CGT convocó al plenario que sellará su unidad y la normalización

Martes 22 de Agosto 2023 - 16:56

Será el próximo jueves 31 donde habrá una lista de consenso con un triunvirato en la conducción.
Tras varios meses de negociaciones y diálogo con la conducción nacional, la regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Misiones llevará a cabo el plenario general que consagrará a la unidad de las más de sesenta delegaciones, el próximo jueves 31 de agosto a las 17 y en la sede central de la calle Entre Ríos.
 
El proceso de normalización de la institución llegará a su fin luego de la elaboración de una lista de consenso presentada por las más de 60 delegaciones confederadas, y la cual será conducida por un triunvirato a cargo de José Milcíades Giménez (SICONARA), Mirta Chemes (UDA), y Héctor Vallejos (UOCRA).
 
La última unificación que había tenido la CGT Misiones tuvo lugar hace más de 20 años, y hasta el momento, eran 3 los sectores que se mantenían distanciados y no lograban juntarse dentro de la regional, por lo que muchos gremios permanecieron fuera de la central.
 
Cabe destacar que los procesos de normalización están a cargo de la Secretaría del Interior, que preside del metalúrgico Abel Furlán, y cuyo coordinador es Horacio Otero, responsable de establecer los vínculos entre las partes para intermediar y facilitar los acercamientos que permitan unidad.
 
Recordemos que desde 2016 se busca que todos los sectores de la CGT estén bajo una sola conducción y con esta que se concretará en Misiones se estarán cumpliendo 60 normalizaciones, mientras que la última que se había completado era la de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, la cual se concretó tras más de 6 meses de trabajo.
 
Por último, dentro de los aspectos que se destacan de dicha unificación en la CGT Misiones es que se dará lugar a nuevas secretarías y se apuntará a generar mayores espacios para la participación de las mujeres, quienes ocuparán un área de mediación y conflictos gremiales, inserción de personas con discapacidades y condiciones especiales, entre otras.
Con información de Mundo Gremial

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward