Rusia: el jefe de milicia que se alzó contra Putin murió en un accidente aéreo

Miércoles 23 de Agosto 2023

Se trata de Evgeny Prigozhin, quien figuraba en la lista de pasajeros de la aeronave que se estrelló en región rusa de Tver, al norte de Moscú.
El jefe de los mercenarios de Wagner, Evgeny Prigozhin, se encontraba entre las diez personas que viajaban en un avión que se estrelló en la región rusa de Tver, al norte de Moscú. Por el momento, la agencia de noticias estatal rusa, RIA, informó que encontraron ocho cadáveres.
 
El grupo miliciano Wagner publicó un post en redes sociales confirmando la muerte de su jefe, luego de que las autoridades rusas dijeron que viajaba en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú.
 
"El jefe del Grupo Wagner, el héroe de Rusia, el verdadero patriota, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia", indicó el bloque miliciano en un mensaje en el canal Grey Zone de Telegram. "¡Pero incluso en el infierno será el mejor! ¡Gloria a Rusia!", añadió.
 
"Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre de Yevgueny Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, según las agencias de noticias Tass, Ria Novosti e Interfax.
 
"El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda", agregaron y apuntaron que los siete pasajeros y los tres tripulantes habrían muerto.
 
Los testigos escucharon fuertes estallidos previo a la caída del avión
La aeronave llevaba siete pasajeros y tres tripulantes, entre los que figuraban Prigozhin. En tanto, los testigos del siniestro confirmaron que escucharon dos fuertes estallidos.
 
En diálogo con la prensa, el departamento de Rosaviatsiya remarcó que "se inició una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Medicamentos para jubilados: cuotas sin interés y reintegros de hasta el 50%

Ante la caída en el consumo de remedios por el ajuste en los ingresos, las entidades financieras activaron agresivas promociones para financiar gastos de farmacia. El mapa de descuentos para jubilados y clientes bancarios.

Techint evalúa presentar un recurso antidumping contra la llegada de tubos de la India

El grupo industrial sostiene que la decisión de adquirir los insumos a la firma Welspun perjudica a la producción local y al empleo industrial, y analiza recurrir al Estado por presunta competencia desleal

Cuál es el factor clave que explica por qué el riesgo país quedó cerca de perforar los 500 puntos

El indicador de JP Morgan se ubica en torno a las 513 unidades y puede reabrir la puerta a los mercados internacionales para Argentina. La variable esencial que potencia la baja

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro: "Hay que bajar la edad de imputabilidad, quien comete delitos sabe lo que hace"
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad
Investigadores de Dinamarca y Reino Unido identificaron que el exceso de peso y la presión arterial alta están vinculadas al desarrollo de trastornos cognitivos. Por qué el hallazgo refuerza la importancia de las estrategias de prevención en salud pública
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El encuentro reunirá a más de 500 dirigentes sindicales y políticos. Buscan respaldar al triunvirato de la CGT en la antesala de la marcha y posterior paro contra la reforma.

arrow_upward