Rusia: el jefe de milicia que se alzó contra Putin murió en un accidente aéreo

Miércoles 23 de Agosto 2023

Se trata de Evgeny Prigozhin, quien figuraba en la lista de pasajeros de la aeronave que se estrelló en región rusa de Tver, al norte de Moscú.
El jefe de los mercenarios de Wagner, Evgeny Prigozhin, se encontraba entre las diez personas que viajaban en un avión que se estrelló en la región rusa de Tver, al norte de Moscú. Por el momento, la agencia de noticias estatal rusa, RIA, informó que encontraron ocho cadáveres.
 
El grupo miliciano Wagner publicó un post en redes sociales confirmando la muerte de su jefe, luego de que las autoridades rusas dijeron que viajaba en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú.
 
"El jefe del Grupo Wagner, el héroe de Rusia, el verdadero patriota, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia", indicó el bloque miliciano en un mensaje en el canal Grey Zone de Telegram. "¡Pero incluso en el infierno será el mejor! ¡Gloria a Rusia!", añadió.
 
"Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre de Yevgueny Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, según las agencias de noticias Tass, Ria Novosti e Interfax.
 
"El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda", agregaron y apuntaron que los siete pasajeros y los tres tripulantes habrían muerto.
 
Los testigos escucharon fuertes estallidos previo a la caída del avión
La aeronave llevaba siete pasajeros y tres tripulantes, entre los que figuraban Prigozhin. En tanto, los testigos del siniestro confirmaron que escucharon dos fuertes estallidos.
 
En diálogo con la prensa, el departamento de Rosaviatsiya remarcó que "se inició una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

¿Cómo morigerar la prisión preventiva?

El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones (no US$ 1,8 millones)

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos "testaferros" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El jefe de la UIF viaja a Estados Unidos para rastrear maniobras de lavado vinculadas a la AFA

Paul Starc viajará a los Estados Unidos la primera semana de 2026 para reunirse con el organismo de inteligencia financiera del Tesoro norteamericano.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward