Rusia: el jefe de milicia que se alzó contra Putin murió en un accidente aéreo

Miércoles 23 de Agosto 2023

Se trata de Evgeny Prigozhin, quien figuraba en la lista de pasajeros de la aeronave que se estrelló en región rusa de Tver, al norte de Moscú.
El jefe de los mercenarios de Wagner, Evgeny Prigozhin, se encontraba entre las diez personas que viajaban en un avión que se estrelló en la región rusa de Tver, al norte de Moscú. Por el momento, la agencia de noticias estatal rusa, RIA, informó que encontraron ocho cadáveres.
 
El grupo miliciano Wagner publicó un post en redes sociales confirmando la muerte de su jefe, luego de que las autoridades rusas dijeron que viajaba en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú.
 
"El jefe del Grupo Wagner, el héroe de Rusia, el verdadero patriota, Yevgeny Viktorovich Prigozhin, murió como resultado de las acciones de los traidores a Rusia", indicó el bloque miliciano en un mensaje en el canal Grey Zone de Telegram. "¡Pero incluso en el infierno será el mejor! ¡Gloria a Rusia!", añadió.
 
"Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en ella figuraba el nombre de Yevgueny Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, según las agencias de noticias Tass, Ria Novosti e Interfax.
 
"El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda", agregaron y apuntaron que los siete pasajeros y los tres tripulantes habrían muerto.
 
Los testigos escucharon fuertes estallidos previo a la caída del avión
La aeronave llevaba siete pasajeros y tres tripulantes, entre los que figuraban Prigozhin. En tanto, los testigos del siniestro confirmaron que escucharon dos fuertes estallidos.
 
En diálogo con la prensa, el departamento de Rosaviatsiya remarcó que "se inició una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Jubilaciones: la oposición rompió el cerco oficialista y forzó el dictamen para la recomposición de haberes

En una jugada controversial, que terminará saldándose cuando los proyectos lleguen al recinto, los legisladores se “autoconvocaron” y le dieron luz verde a las iniciativas

¿Vuelve el 2%?: de cuánto fue la inflación de junio, según las consultoras más escuchadas

El próximo lunes 14 el INDEC dará a conocer la variación de precios minoristas del sexto mes del año. ¿Se sigue acercando al 0% o rebota? ¿Qué pasó con alimentos y bebidas?

Lula y Milei: cuáles son las coincidencias de dos modelos opuestos

El presidente brasileño apenas saludó a su par argentino en un encuentro y se fue a visitar a Cristina. Sin embargo, detrás de los gestos fríos, estos son algunos de los acuerdos entre ellos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".
Un duro análisis de la realidad de la Provincia de Santa Fe. Algunas referencias de lo que podrás escuchar y ver en el análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena:
Bajo un fuerte hermetismo, dialogaron en La Plata con intendentes y dirigentes de las dos orillas de la interna partidaria

arrow_upward