• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Créditos en riesgo: Brasil bajó las tasas, pero la morosidad sigue en niveles récord

Lunes 28 de Agosto 2023

Pese a que el gobierno de Lula Da Silva realizó un ajuste a la baja de las tasas de interés de los préstamos bancarios, la deuda crediticia sigue elevada en el país vecino.
La tasa de morosidad crediticia no asignada de Brasil subió al 5% en julio, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2018, a pesar de una disminución menor en las tasas de préstamos bancarios, así como un programa de incentivos para la renegociación de la deuda iniciado por el gobierno.
 
Un indicador amplio de las tasas de impago, que abarca tanto a los prestatarios individuales como a las empresas, subió desde el 4,9% en junio y el 3,8% en el mismo período del año pasado, mostraron los datos del Banco Central de Brasil este el lunes.
 
A mediados de julio, el gobierno lanzó la primera fase de un amplio programa de renegociación de la deuda de los consumidores denominado "Desenrola Brasil", en el que los bancos empezaron a ofrecer a los consumidores la posibilidad de renegociar directamente sus deudas.
 
La política de desendeudamiento de Brasil
A cambio, el gobierno concedió incentivos reglamentarios para aumentar la disponibilidad de crédito de los bancos.
 
El aumento de la tasa de morosidad se produjo a pesar de la aplicación del programa y de un descenso marginal del tipo de interés promedio del crédito no destinado a fines específicos, que alcanzó el 44,3% anual en julio, frente al 44,6% del mes anterior.
 
El banco central inició un ciclo de relajación monetaria en agosto, reduciendo su tasa de referencia en 50 puntos básicos, al 13,25%, tras casi un año de estabilidad de tipos encaminada a frenar la inflación.
 
Los diferenciales de los préstamos bancarios experimentaron una ligera contracción a 33,0 puntos porcentuales en julio, frente a 33,1 puntos porcentuales en junio.
 
Como reflejo de un entorno crediticio más difícil, el total de préstamos en circulación en Brasil experimentó un descenso del 0,2% en junio con respecto al mes anterior, ascendiendo a 5,405 billones de reales (1,11 billones de dólares).
 
Esta disminución se debió principalmente a la reducción de los préstamos a las empresas, dijo el Banco Central.
 
En el último año, la expansión de los préstamos siguió desacelerándose, alcanzando el 8,2%, por debajo del 9,2% de junio.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward