• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Qué dijo José "Pepe" Mujica sobre el ascenso de Javier Milei en Argentina

Martes 29 de Agosto 2023

El exmandatario uruguayo calificó de "loco" al candidato libertario y consideró que sus votos reflejan "un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino".
El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica se refirió a la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane las elecciones presidenciales y calificó al libertario como “un loco”.
 
Ante el posible escenario de Milei presidente, Mujica exclamó “¡Socorro!” y luego aclaró que no critica al candidato "porque sea de derecha", sino porque "me parece que es un loco".
 
El expresidente uruguayo brindó declaraciones en un breve contacto con periodistas locales que también lo consultaron por los dichos de Milei respecto de romper relaciones comerciales con China.
 
"En cuanto a China, serás socios comerciales del sector privado. Nosotros no hacemos pactos comerciales con comunistas", dijo Milei días atrás en una entrevista con la agencia Bloomberg.
 
Sobre eso, Mujica se preguntó “¿A quién podrá dirigir la venta de la soja y todo lo demás?” la Argentina si eso pasara.
 
Respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, el exmandatario oriental remarcó que el dato relevante fue la cantidad de votos en blanco y de personas que no fueron a votar. 
 
“Hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino. Lo más avasallador de las PASO en Argentina fue la cantidad de personas que no fueron a votar, en un país con el voto obligatorio y los que votaron en blanco”, dijo Mujica.
 
Además, el expresidente consideró que en Uruguay no hay espacio para un político con ese pensamiento.
 
"El pueblo uruguayo no masca al alambre. Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada. El que grita mucho, demasiado ruido. No va a pasar. Nuestro problema es otro. Nos conviene que la Argentina salga del agujero que tiene", sostuvo Mujica.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward