El "Hotel Jenga", un edificio inspirado en el juego de maderas

Domingo 18 de Mayo 2014

El estudio de arquitectura OVA de Hong Kong propone una construcción hecha con contenedores publicitados que pueden retirarse y encajarse a gusto
 

 
El Hive Inn Hotel-Jenga es un proyecto diseñado en base al famoso juego de maderas, donde los participantes retiran y colocan a gusto las piezas de la torre. El estudio de arquitectura OVA de Hong Kong lo presentará en la edición de este año de los premios Radical Innovation.
 
Su estructura podría modificarse, cambiar y alterarse al gusto de los clientes de turno. Su nombre y diseño evocan al juego de construcciones de madera Jenga, y será expuesto en el prestigioso concurso profesionales y estudiantes.
 
Los arquitectos explicaron que la idea de su concepto de hotel "radica en la idea de la máxima flexibilidad y la movilidad, una tendencia que se materializa en nuestra forma de vida moderna".
 
Será una imitación exacta del popular juego de mesa, con contenedores que se podrán retirar y encajar según las circunstancias gracias a la estructura de rejilla que se construirá alrededor del esqueleto del edificio.
 

 
Como informa el Daily Mail, está pensado para que cada uno de los contenedores que forma esta torre, albergue una habitación que permita a marcas de lujo hacer publicidad en el exterior.
 
También posible que las firmas también puedan diseñar el interior de las habitaciones para crear espacios temáticos. Una propuesta original que permitirá que Hive Inn se convierta en pionero, pero que también se puede aplicar a viviendas y oficinas.
 
Los contenedores se podrían trasladar, cuando el dueño cambie de residencia e incluso en vacaciones, o utilizarse como improvisados centros de atención médica en caso de catástrofe o en situaciones de emergencia.
 
Los ganadores de los Premios a la Innovación Radical, que reconocen "concepto dignan, la creatividad y el potencial impacto en la industria", se darán a conocer el próximo mes en el Hospitality Design Expo en Las Vegas.
 

 

Con información de infobae

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward