• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

Brasil: Lula vuelve a confrontar al gobernador del Banco Central por las tasas de interés

Viernes 01 de Septiembre 2023

El funcionario de la entidad monetaria fue nombrado por el expresidente Jair Bolsonaro y su mandato se extenderá hasta el próximo año.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a pedir al Banco Central de Brasil que baje las tasas de interés. Esto sucede después de que, el mes pasado, la autoridad monetaria decidiera entrar en un ciclo de relajación con un recorte de 50 puntos básicos hasta un todavía restrictivo 13,25%.
 
Lula agregó en un discurso que no habla con el gobernador del Banco Central, Roberto Campos Neto. El funcionario fue nombrado por el expresidente Jair Bolsonaro para dirigir dicha entidad y su mandato termina el próximo año.
 
¿Qué paso en el último mes con las tasas de interés en Brasil?
Por primera vez en tres años, el Banco Central de Brasil recortó su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos. Las brasileñas son consideradas las tasas de interés reales más altas del mundo en relación con la inflación.
 
El mes pasado, la entidad decidir llevar su tasa de interés de referencia al 13,25%, después de mantener el costo del crédito estables durante casi un año para combatir la inflación. A pesar de señalar futuras reducciones, las autoridades enfatizaron su objetivo de mantener las tasas en terreno restrictivo.
 
La decisión del organismo monetario se dio en medio de las críticas formuladas por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva al titular de la entidad, el bolsonarista Roberto Campos Neto, a quien acusa de defender intereses ajenos a la economía del país por mantener altas tasas de interés pese a la desaceleración de la inflación.
 
PBI de Brasil: balances y expectativas
Entre abril y junio, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció respecto al trimestre anterior mucho más que la mediana del 0,3% previsto en un sondeo de Reuters entre economistas. El aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo de 2022 también superó la suba del 2,7% proyectada por economistas.
 
Se anticipaba ampliamente una desaceleración en la economía más grande de América Latina después del crecimiento revisado del 1,8% en el primer trimestre, impulsado por cambios estacionales de un sector agrícola robusto.
 
En ese marco, el Ministerio de Hacienda de Brasil señaló este viernes una posible desaceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre del año, con expectativas de una modesta recuperación en el último trimestre.
 
Además, tras el cambio en la tasa de interés de referencia y, a pesar de que las mismas siguen siendo altas, los economistas privados encuestados por el Banco Central han estado revisando al alza su pronóstico anual del PIB.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El INDEC difunde la inflación de junio: desde el Gobierno confían en que no supere el 5%

El organismo da a conocer el IPC del sexto mes del año. Habrá un sentido impacto por los aumentos en combustibles, prepagas y tarifas.

Tras el crimen de Bastian, Milei remarcó su intención de bajar la edad de imputabilidad: "Delito de adulto, pena de adulto"

El Presidente afirmó que el objetivo es "bajarla a 12 años". Dijo que "la seguridad es responsabilidad de las provincias" y aclaró que Axel Kicillof "nunca me llamó para que lo ayude".

Eliminación de las PASO: Pichetto se pronunció a favor, pero el Gobierno la tiene complicada

El rionegrino no tiene el apoyo de su bloque. Monzó y Massot a lo sumo aceptan discutir la obligatoriedad. Randazzo es el autor de las PASO. Los socialistas tampoco acompañan. La UCR y el PRO tampoco lo ven con buenos ojos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward