NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 25 de Septiembre
• El Gobierno va por la reducción de la jornada laboral: este martes se comenzará a debatir en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados

"Es vergonzoso": Denuncian que Biden ha pasado casi el 40 % de su mandato de vacaciones

Domingo 03 de Septiembre 2023
"La delincuencia violenta está aumentando. La inflación aplasta a los trabajadores estadounidenses [...]. Mientras tanto, Joe Biden es filmado en la playa", criticó la congresista Elise Stefanik.
Joe Biden es el presidente de EE.UU. que más vacaciones ha tenido estando en el cargo, en toda la historia del país norteamericano, informó este sábado el New York Post citando datos del Comité Nacional Republicano.
 
Hasta el 27 de agosto, Biden había pasado la totalidad o parte de 382 días de su presidencia en viajes personales nocturnos fuera de la Casa Blanca, lo que equivale a casi un 40 % de los 957 días desde que asumió el cargo.
 
El actual mandatario supera el récord del expresidente George H. W. Bush (1989 - 1993), quien pasó el 36 % de su mandato de vacaciones. En comparación, Donald Trump estuvo de viajes personales 381 de sus 1.461 días de su presidencia, es decir, el 26 % de su mandato.
 
Otros expresidentes como Ronald Reagan o Barack Obama pasaron de vacaciones el 11 % de sus respectivas administraciones, mientras que Jimmy Carter se tomó solo 79 días de descanso en los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca, lo que representa el 5 % de su mandato.

 

Cada vez "más ausente de cuerpo"

 
"Tenemos millones de inmigrantes ilegales cruzando nuestras fronteras. La delincuencia violenta está aumentando. La inflación aplasta a los trabajadores estadounidenses. Nuestros enemigos en todo el mundo están envalentonados. Mientras tanto, Joe Biden es filmado en la playa con sus manipuladores impidiéndole hablar con los medios de comunicación para responder a preguntas básicas a las que los estadounidenses merecen respuestas. Es vergonzoso", criticó la congresista republicana Elise Stefanik.
 
Por su parte, Joel Griffith, miembro de la Heritage Foundation, considera que el actual mandatario no solo está ausente de mente, sino cada vez "más ausente de cuerpo".
 
Las vacaciones de Biden han coincidido con algunas de las crisis más notorias de su presidencia, como la retirada de EE.UU. de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes en agosto de 2021, la incursión en espacio aéreo estadounidense del supuesto globo espía chino en febrero de este año o el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas en Ohio.
 
Además, insistió en el discurso reivindicatorio de la soberanía de las Islas Malvinas, contrario a declaraciones públicas de miembros de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio recorrió el barrio Tupac Amaru, que fundó Milagro Sala, junto a Gerardo Morales.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en la inauguración de Hospitales PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, junto a Sergio Massa.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El Consorcio de Médicos de Buenos Aires expresó su "total rechazo" a las ofensas del candidato a presidente por LLA hacia el Sumo Pontífice y subrayó que esas expresiones "sólo ponen de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento" de un aspirante a la presidencia.
Sabrina Maturana tenía 29 años, cinco hijos y un embarazo cercano a los nueve meses cuando fue acribillada por sicarios.
De visita por Buenos Aires y en el marco de los anuncios de los CDC de Estados Unidos sobre las nuevas vacunas monovalentes actualizadas para el COVID, el experto Rolando Pajón conversó en exclusiva con Infobae. Los próximos pasos del gigante pharma norteamericano: los sueros panrespiratorios y las terapias personalizadas contra un grupo de enfermedades oncológicas, autoinmunes y cardiológicas, entre otras
Un día como hoy hace 155 años nacía Luis Agote, el argentino cuyo descubrimiento científico revolucionó las transfusiones de sangre. Su método fue clave, pero él se negó a patentarlo: eran los tiempos donde miles morían diariamente por las heridas en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y el médico lo cedió a los países en conflicto porque sabía que ayudaría a salvar millones de vidas
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web