13 DE JUNIO 2024

"Es vergonzoso": Denuncian que Biden ha pasado casi el 40 % de su mandato de vacaciones

Domingo 03 de Septiembre 2023

"La delincuencia violenta está aumentando. La inflación aplasta a los trabajadores estadounidenses [...]. Mientras tanto, Joe Biden es filmado en la playa", criticó la congresista Elise Stefanik.
Joe Biden es el presidente de EE.UU. que más vacaciones ha tenido estando en el cargo, en toda la historia del país norteamericano, informó este sábado el New York Post citando datos del Comité Nacional Republicano.
 
Hasta el 27 de agosto, Biden había pasado la totalidad o parte de 382 días de su presidencia en viajes personales nocturnos fuera de la Casa Blanca, lo que equivale a casi un 40 % de los 957 días desde que asumió el cargo.
 
El actual mandatario supera el récord del expresidente George H. W. Bush (1989 - 1993), quien pasó el 36 % de su mandato de vacaciones. En comparación, Donald Trump estuvo de viajes personales 381 de sus 1.461 días de su presidencia, es decir, el 26 % de su mandato.
 
Otros expresidentes como Ronald Reagan o Barack Obama pasaron de vacaciones el 11 % de sus respectivas administraciones, mientras que Jimmy Carter se tomó solo 79 días de descanso en los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca, lo que representa el 5 % de su mandato.

 

Cada vez "más ausente de cuerpo"

 
"Tenemos millones de inmigrantes ilegales cruzando nuestras fronteras. La delincuencia violenta está aumentando. La inflación aplasta a los trabajadores estadounidenses. Nuestros enemigos en todo el mundo están envalentonados. Mientras tanto, Joe Biden es filmado en la playa con sus manipuladores impidiéndole hablar con los medios de comunicación para responder a preguntas básicas a las que los estadounidenses merecen respuestas. Es vergonzoso", criticó la congresista republicana Elise Stefanik.
 
Por su parte, Joel Griffith, miembro de la Heritage Foundation, considera que el actual mandatario no solo está ausente de mente, sino cada vez "más ausente de cuerpo".
 
Las vacaciones de Biden han coincidido con algunas de las crisis más notorias de su presidencia, como la retirada de EE.UU. de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes en agosto de 2021, la incursión en espacio aéreo estadounidense del supuesto globo espía chino en febrero de este año o el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas en Ohio.
 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward