PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Murió el empresario Juan Chediack tras sufrir un accidente con su avioneta en San Luis

Lunes 18 de Septiembre 2023

El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción figuraba como uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K. El accidente había ocurrido el domingo por la mañana.
Juan Chediack, uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos K, murió este lunes por la mañana luego de estar internado en terapia intensiva desde el domingo por la mañana, cuando sufrió un trágico accidente aéreo con su avioneta en San Luis. El piloto del avión había fallecido anoche y el tercer tripulante continúa en estado crítico.
 
Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo de San Luis informaron que cerca de las 10 de la mañana se produjo el fallecimiento del hombre de 69 años, que estaba en estado crítico y pronóstico reservado desde el domingo a la noche.
 
El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción estaba internado en Cuidados Críticos con politraumatismos graves, quemaduras profundas que le afectaron el 80% del cuerpo y que le comprometieron las vías aéreas. También había sufrido un traumatismo grave en el tórax y una fractura en su pierna izquierda.
 
El domingo por la noche había fallecido Esteban Asprella, el piloto del avión que se estrelló en San Luis. El hombre de 36 años murió a causa de los politraumatismos graves y las quemaduras profundas que sufrió en el 90% del cuerpo y en las vías respiratorias.
 
El único sobreviviente del accidente se llama Juan Ignacio Bilasio Barbeito y está internado en Cuidados Críticos. El hombre de 51 años sufrió politraumatismos graves y quemaduras que le afectaron el 44% del cuerpo, con un compromiso grave en las vías respiratorias. También sufrió la fractura de la pelvis y se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado.
 
Las causas del accidente que protagonizó la aeronave LV-GLQ aún no están claras y las está investigando la Junta de Seguridad. Se presume que las fuertes ráfagas de viento -que alcanzaron los 100 kilómetros por hora- provocaron una falla en el avión, que luego se incendió y se estrelló frente a la torre, del lado Oeste de la pista del aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda”.
 
Los tres hombres habían viajado a San Luis para ver la carrera que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández, en la que se impuso Julián Santero y el Ford del LCA Racing. Desde la ANAC, en tanto y según pudo saber este medio, se coordinó con empresas de taxi aéreo para llevar a cinco familiares hasta la provincia.
 
Quién era Juan Chediack
Nacido en San Luis en 1953 y graduado de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Chediack se consolidó como uno de los empresarios más conocidos de la Argentina en la industria de la construcción.
 
A cargo de Chediack S.A, fue miembro de la Cámara Argentina de la Construcción desde 1958 y a partir del año 1992 comenzó a ocupar cargos en el Consejo Ejecutivo. Presidió la cámara durante la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner, proceso en el cual saltó a la fama por estar vinculado en la causa de los cuadernos.
 
Luego de ser señalado por su colega Carlos Wagner como uno de los integrantes del “club de la obra pública”, Chediack reconoció que le había pagado coimas al exministro de Planificación, Julio de Vido, y pasó a figurar en la lista de los arrepentidos.
 
En su declaración, desligó a sus familiares –que son accionistas de la empresa– de estas maniobras y señaló que los pagos de las coimas los hizo con dinero propio. Su acuerdo de colaboración fue homologado por el juez Claudio Bonadio. El empresario estaba en libertad al momento del accidente de este domingo con la avioneta.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward