PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Médicos católicos repudiaron los agravios de Javier Milei al Papa Francisco

Miércoles 20 de Septiembre 2023

El Consorcio de Médicos de Buenos Aires expresó su "total rechazo" a las ofensas del candidato a presidente por LLA hacia el Sumo Pontífice y subrayó que esas expresiones "sólo ponen de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento" de un aspirante a la presidencia.
El Consorcio de Médicos de Buenos Aires expresó este martes su "total rechazo al agravio" del dirigente libertario Javier Milei contra el papa Francisco, lo cual, dijo, "sólo sirve para poner de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento de un candidato a la presidencia", y se preguntó si ese ataque es por la necesidad "de tres votos".
 
"En primer lugar, se está atacando a la investidura papal y con ello la ofensa no sólo es a la persona en sí, sino que la misma se hace extensiva a todas las personas que nos consideramos católicos, en el mundo entero", sostuvo la entidad en un documento difundido por la agencia católica AICA.
 
"¿Serán capaces de reconocer que la ofensa es al propio mensaje evangélico? ¿Con qué necesidad se cuestiona un mensaje evangélico? ¿Cuál es el para qué? ¿Para ganar 30 monedas de plata? O sea, ¿todo esto por tres votos?", se preguntó.
 
En el comunicado, firmado por la presidenta de la Corporación de Médicos Católicos, Elena Passo, y el secretario, Alejandro Martínez Wagner, el Consorcio de Médicos expresó "su total rechazo al agravio emitido contra el papa Francisco, en medio de los intereses de una campaña electoral".
 
Milei había dicho en el pasado que el Papa es "el representante del maligno en la tierra" y recientemente afirmó que "juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el cubano Raúl) Castro o (el venezolano Nicolás) Maduro".
 
El Consorcio de Médicos advirtió que el agravio de Milei "lejos de llevar paz y alivio a las penurias que atraviesa nuestra abnegada población, sólo sirve para poner de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento de un candidato a la presidencia de la República Argentina".
 
Francisco "es el Vicario de Cristo, título que hace referencia a la suprema y universal primacía, tanto de honor como de jurisdicción sobre la Iglesia de Cristo", aseveró.
 
Afirmó que "el título de vicario de Cristo es más expresivo de ser la suprema cabeza de la Iglesia en la tierra, oficio que cumple en virtud de la comisión de Cristo, y con poderes vicarios derivados de Él".
 
"¿Sabrán entonces, que la ofensa proferida no es sólo a la persona del Papa, en este caso el papa Francisco y a todos los que integramos la Iglesia Católica, sino al mismísimo Señor Jesucristo?", alertó el Consorcio de Médicos.
 
"O sea, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que esto abre puertas para ganar un rédito electoral? Cuesta racionalmente comprender el nivel de error no sólo humano, sino hasta político de la ofensa realizada", sostuvo.
 
También dijo que "otro tema, no menos preocupante, es el referido a las personas en situación de pobreza, ya que se desconoce nuevamente que el servicio de amor caritativo al necesitado responde a un mensaje evangélico, impartido en forma directa por Jesús".
 
"¿Serán capaces de reconocer que la ofensa es al propio mensaje evangélico?
 
¿Con qué necesidad se cuestiona un mensaje evangélico? ¿Cuál es el para qué? ¿Para ganar 30 monedas de plata? O sea, ¿todo esto por tres votos?", siguió preguntándose la organización.
 
Por último, el Consorcio de Médicos instó a pedir a "la Virgen de Luján que interceda ante su Hijo para que otorgue sabiduría a la clase política, para que esté a la altura de las circunstancias y que con responsabilidad, trabaje para contribuir al restablecimiento de la paz social. Y que el pueblo argentino se mantenga unido y en oración".
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward