Buenos Aires

Barrio Chino: tres detenidos con casi medio millón de dólares pegados en sus cuerpos

Por: Micaela Cendra
Miércoles 11 de Octubre 2023 - 17:46

Los efectivos capturaron a los hombres en la calle Montañeses al 2200, barrio porteño de Belgrano
La Policía Federal Argentina detuvo a tres hombres que serían de nacionalidad china con casi medio millón de dólares pegados en sus cuerpos. Los efectivos capturaron a los sujetos en el barrio porteño de Belgrano.
 
Tras un extenso operativo en diversas cuevas de Capital Federal, los oficiales del área de Delitos Federales visualizaron a tres individuos en la calle Montañeses al 2200 que, al ver a los agentes, se mostraron nerviosos y "se tocaban sus cinturas como si estuvieran armados".
 
Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que los efectivos revisaron a los individuos y constataron que "tenían muchos fajos de dólares escondidos, termosellados y pegados sobre sus cuerpos en lo que parece que serían medio millón de dólares".
 
Por el momento los hombres no fueron identificados ya que al momento de la requisa no tenían documentación. A su vez, señalaron que ninguno habla español por lo que se solicitó un traductor.
 
Aunque el conteo del dinero se esperaba para las 13.00, se estimaba que habría unos 400 mil dólares.
 
El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°8 cuyo titular es el juez Marcelo Martínez de Giorgi que dispuso la detención de los tres hombres.
 
Los operativos en la city porteña se relacionan a la creciente suba del dólar blue en las últimas horas que ya superó los 1.000 pesos.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward