Entre Ríos | Paraná

Detenido por quedarse con la plata del hospital

Miércoles 21 de Mayo 2014 - 11:19

Un hombre de apellido Gómez fue detenido ayer por la Policía acusado de quedarse con la plata que debía ser invertida en el hospital San Martín, para los pacientes más necesitados de Paraná y la provincia.
Un chanta con todas las letras. Un hombre de apellido Gómez fue detenido ayer por la Policía acusado de quedarse con la plata que debía ser invertida en el hospital San Martín, para los pacientes más necesitados de Paraná y la provincia.
 
El sujeto, de 47 años, integraba la cooperadora del nosocomio como cobrador de los aportes solidarios que hacía mucha gente. Pero desde hace aproximadamente dos años que no se desempeñaba más en esa labor. Sin embargo, continuaba pasando casa por casa retirando el dinero que la gente de buena fe donaba para la cooperadora.
 
Durante todo ese tiempo, entre 15 y 20 personas le pagaban entre 200 y 500 pesos y se quedaba con la plata. Según esas cifras, se podría hacer el cálculo que se hizo con más de 100.000 pesos.
 
Lo descubrieron a partir de las sospechas que surgieron y las respectivas denuncias en la comisaría segunda de la capital provincial. Intervino la Fiscalía y se ordenaron una serie de medidas investigativas, que concluyeron en el procedimiento realizado ayer.
 
Una mujer jubilada e incapacitada que hacía su aporte todos los meses, fue avisada del operativo en que se encontraba la Justicia y la fuerza policial. Ella debía dar aviso a las autoridades cuando el hombre se presentara, como todos los meses, para hacerse con el dinero. Y así ocurrió ayer por la tarde.
 
Gómez llegó a la vivienda de calle Hilario Lagos entre Galán y Pirán, del barrio San Agustín, y se encontró con la sorpresa: un grupo de uniformados lo abordó y trasladó a la comisaría segunda.
 
Luego de ser identificado, le notificaron respecto de la causa en la que está mencionado, al tiempo que le secuestraron un maletín con varios elementos que lo incriminan en la estafa: documentación, talonarios y escrituras apócrifas afines a la causa. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno, desde el cual se ordenó el traslado de Gómez a la Alcaidía de Tribunales, donde permanece detenido a la espera de la formal imputación.
Con información de unoentrerios


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, reclamó este miércoles que "la Ley de Presupuesto 2027 contemple el pago de la deuda que el Gobierno de Maximiliano Pullaro mantiene con el sector docente", explicó Sergio Romero.

arrow_upward