• El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), señalando que podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984.
• El frío extremo ya impacta en el precio de verduras y algunas frutas: "Las de hojas verdes se quemaron por las heladas"

El Kremlin desmintió que Putin haya sufrido un episodio de salud grave

Martes 24 de Octubre 2023

Según un canal de Telegram ruso, el presidente habría sufrido un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado
MOSCU- El Kremlin negó el martes información de un cuenta no verificada de Telegram que circuló en redes sociales que aseguraba que el presidente ruso Vladimir Putin había sufrido un paro cardíaco y desestimó los persistentes rumores de que usaba dobles para sustituirlo en sus apariciones públicas.
 
“Todo está bien con él, esto es absolutamente otro rumor falso”, declaró el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, cuando se le preguntó sobre la información brindada por un canal de Telegram ruso, que afirmaba que el presidente había sufrido un episodio de salud grave el domingo por la noche.
 
Cuando le preguntaron sobre el supuesto uso de dobles, Peskov se rió y rechazó que Putin tuviera alguno. “Esto pertenece a la categoría de falsedades de información absurda que una serie de medios discuten con una tenacidad envidiable. Esto no provoca más que una sonrisa”, sostuvo Peskov.
 
Según el comunicado de Telegram emitido por un tal “General SVR” que se viralizó en redes sociales, el domingo a las 21.05 (hora local), agentes de seguridad del presidente escucharon un fuerte ruido que provenía del cuarto de Putin. Alarmados, ingresaron a la habitación y supuestamente encontraron al mandatario ruso en el piso y una mesa con comida y bebidas dada vuelta. Asumieron que cuando el presidente cayó al suelo, derribó la mesa y eso fue lo que ocasionó el estruendo.
 
El presidente supuestamente estaba convulsionando en ese momento, según la información no verificada.
 
Al ver la escena, los agentes inmediatamente llamaron a los doctores que estaban de guardia en la residencia oficial, quienes realizaron tareas de reanimación y luego determinaron que el presidente había sufrido un paro cardíaco.
 
Aunque no existe evidencia alguna que sustente la información, la circulación de la noticia generó tal revuelo que el Kremlin tuvo la necesidad de desmentirla.
 
No es la primera vez que circulan rumores sobre el estado de salud del presidente ruso y que el Kremlin se pronuncia al respecto. En julio de 2022, luego de meses de especulaciones, Peskov negó que Putin padeciera alguna enfermedad y aseguró que se encontraba en buen estado.
 
“Todo está bien con su salud”, dijo el vocero del Kremlin en respuesta a una pregunta en su sesión informativa diaria. “Ustedes saben que los especialistas en información ucranianos, estadounidenses y británicos han estado esparciendo en los últimos meses diversos rumores sobre el estado de salud del presidente; no son más que mentiras”, añadió.
 
Las declaraciones de Peskov se produjeron luego de que se difundieran diversos videos del mandatario tosiendo o luciendo particularmente pálido o rígido o incluso perdiendo el control de sus movimientos.
 
Putin, un entusiasta del judo que ha cultivado durante mucho tiempo una imagen de “hombre de acción”, cumplió 71 años el 7 de octubre. Mantiene una agenda intensa de reuniones y apariciones públicas, muchas de las cuales son televisadas.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Fuerte apoyo de Milei a las Sociedades Anónimas Deportivas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”

El Presidente destacó que las principales figuras de la Selección que va a jugar la final de la Copa América provienen de clubes gerenciados por SAD, que fueran habilitadas por el DNU 70 que desreguló la economía, pero que todavía no fue reglamentada. Se espera una definición inminente en los próximos días

Prat Gay: “Pasamos de ‘el que fuga dólares es un héroe’ a ‘quien ejerce su derecho es un golpista’”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente Javier Milei por sus contradicciones a la hora de señalar un banco que ejecutó puts en el mercado

El Gobierno convocó a la CGT para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El mensaje de la Iglesia a Javier Milei en el Tedeum del 9 de Julio: "O somos hermanos o se viene todo abajo"
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, brindó un discurso por el 9 de Julio. ""Falla el termómetro social", aseguró.
El Presidente habló por cadena nacional y repasó durante casi una hora los 10 puntos que componen el documento. Del evento participaron funcionarios, diputados, senadores y los expresidentes Macri y Rodríguez Saá. La Vicepresidenta, Victoria Villarruel, se ausentó debido a un cuadro gripal.
En medio de quejas por la falta de efectivo para realizar operaciones, se conoció que recién a fines de octubre llegarían desde China los primeros billetes de $20 mil. A fines de noviembre, entrarían en circulación.
Provincias, municipios, docentes y padres empiezan vacaciones sin saber qué encontrarán al reanudarse las clases. Ls blanqueos de la salud y de la asistencia social también arrancó como enunciado.

arrow_upward