NOTA22.COM TV

"Israel no tiene que matar millones de inocentes porque Hamas cometió un acto terrorista"

Martes 24 de Octubre 2023

El presidente de Brasil analizó la crisis en Medio Oriente, fustigó los bombardeos sobre la Franja de Gaza y consideró que "si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor".
 
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este martes los bombardeos constantes sobre la Franja de Gaza al afirmar que "Israel no tiene que matar millones de inocentes" como respuesta a que "Hamas haya cometido un acto terrorista", en referencia a la incursión del movimiento islamista el 7 de octubre pasado que desató esta nueva ola de violencia.
 
"Porque Hamas haya cometido un acto terrorista, Israel no tiene por qué matar millones de inocentes; no es posible que las personas no tengan sensibilidad. Si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor, pero mucha gente quiere guerra, estimular el odio y no lo veo así, que me critiquen, yo quiero la paz”, afirmó.
 
El mandatario brasileño analizó la crisis en Medio Oriente durante la participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos, en su primera aparición desde que fue operado de la cadera a inicios de octubre.
 
“Espero que podamos tener tranquilidad, espero que Israel comprenda, espero que Hamas comprenda el error que cometieron y espero que Israel comprenda lo que les está sucediendo a millones de niños en la Franja de Gaza. Espero que el mundo lo entienda”, agregó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
 
Lula dijo que es necesaria la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel, como marcan las resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
 
“Nadie muere en una mesa de negociación, cuesta menos y podemos encontrar una solución. Necesitamos asegurarnos de que allí, en Medio Oriente, Israel mantenga su territorio y esté demarcado por la ONU y que los palestinos tengan derecho a tener su tierra, así de simple”, aseguró.
 
Lula también fustigó la política de ocupación de territorio palestino que llevan adelante los colonos judíos.
 
"Todos los días vemos a los colonos ocupar tierra de los palestinos y la ONU no hace nada", dijo.
 
Lula aseguró que la prioridad de su gobierno en este momento -tras haber evacuado a más de 1.200 personas en aviones de la Fuerza Aérea desde Israel tras los atentados- es rescatar a los brasileños que intentan salir de Gaza por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
 
"Quiero sacar a estos brasileños que están sufriendo con las bombas, los bombardeos, los tiros", subrayó.
 
 
Ataque y bombardeos
Desde los sangrientos ataques de este mes, que dejaron cientos de muertos y heridos, el Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza, y, desde hace varios días, dice estar preparando una posible operación terrestre contra Hamas, que gobierna la pequeña región de 2,4 millones de habitantes ubicada entre el mar Mediterráneo, Israel y Egipto.
 
El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas elevó este martes a al menos 5.791 las personas muertas hasta ahora por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellos más de 2.300 niños.
 
De su parte, las autoridades israelíes cifran en más de 1.400 las personas fallecidas en su territorio a manos de Hamas, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados en los ataques del 7 de octubre. Entre los muertos hay más de 300 militares.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward