"Israel no tiene que matar millones de inocentes porque Hamas cometió un acto terrorista"
Martes 24 de
Octubre 2023
El presidente de Brasil analizó la crisis en Medio Oriente, fustigó los bombardeos sobre la Franja de Gaza y consideró que "si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este martes los bombardeos constantes sobre la Franja de Gaza al afirmar que "Israel no tiene que matar millones de inocentes" como respuesta a que "Hamas haya cometido un acto terrorista", en referencia a la incursión del movimiento islamista el 7 de octubre pasado que desató esta nueva ola de violencia.
"Porque Hamas haya cometido un acto terrorista, Israel no tiene por qué matar millones de inocentes; no es posible que las personas no tengan sensibilidad. Si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor, pero mucha gente quiere guerra, estimular el odio y no lo veo así, que me critiquen, yo quiero la paz”, afirmó.
El mandatario brasileño analizó la crisis en Medio Oriente durante la participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos, en su primera aparición desde que fue operado de la cadera a inicios de octubre.
“Espero que podamos tener tranquilidad, espero que Israel comprenda, espero que Hamas comprenda el error que cometieron y espero que Israel comprenda lo que les está sucediendo a millones de niños en la Franja de Gaza. Espero que el mundo lo entienda”, agregó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Lula dijo que es necesaria la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel, como marcan las resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
“Nadie muere en una mesa de negociación, cuesta menos y podemos encontrar una solución. Necesitamos asegurarnos de que allí, en Medio Oriente, Israel mantenga su territorio y esté demarcado por la ONU y que los palestinos tengan derecho a tener su tierra, así de simple”, aseguró.
Lula también fustigó la política de ocupación de territorio palestino que llevan adelante los colonos judíos.
"Todos los días vemos a los colonos ocupar tierra de los palestinos y la ONU no hace nada", dijo.
Lula aseguró que la prioridad de su gobierno en este momento -tras haber evacuado a más de 1.200 personas en aviones de la Fuerza Aérea desde Israel tras los atentados- es rescatar a los brasileños que intentan salir de Gaza por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
"Quiero sacar a estos brasileños que están sufriendo con las bombas, los bombardeos, los tiros", subrayó.
Ataque y bombardeos
Desde los sangrientos ataques de este mes, que dejaron cientos de muertos y heridos, el Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza, y, desde hace varios días, dice estar preparando una posible operación terrestre contra Hamas, que gobierna la pequeña región de 2,4 millones de habitantes ubicada entre el mar Mediterráneo, Israel y Egipto.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas elevó este martes a al menos 5.791 las personas muertas hasta ahora por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellos más de 2.300 niños.
De su parte, las autoridades israelíes cifran en más de 1.400 las personas fallecidas en su territorio a manos de Hamas, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados en los ataques del 7 de octubre. Entre los muertos hay más de 300 militares.
Conversei com muitos presidentes sobre a guerra no Oriente Médio. A criação do corredor humanitário, o cessar fogo e a repatriação dos brasileiros na Faixa de Gaza são prioridades da diplomacia brasileira. As crianças não podem continuar sendo assassinadas dos dois lados. Temos…
— Lula (@LulaOficial) October 24, 2023
Vou continuar falando de paz. Vou continuar me indignando com as mortes de crianças na guerra. Vou continuar me indignando com mortes como a que aconteceu na escola em Sapopemba. Não é aceitável que tragédias como essas sejam normalizadas.
— Lula (@LulaOficial) October 24, 2023
Con información de
Télam Digital
Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro
El Ministro de Educación, José Goity, el portavoz de malas noticias para los docentes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El ciclo de Luis Spahn en Unión parece haber llegado a su fin, pero la oposición debe ser una alternativa superadora
Lejos de generar unidad, su figura se ha convertido en un factor de división interna cada vez más profunda.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.
El doctor en ciencias sociales y autor de libros claves sobre política educativa fue en encargado a abrir la primera de las tres jornadas dedicadas a repensar y transformar la educación en América Latina. El video completo lo podés ver en el canal de Ticmas en YouTube