"Israel no tiene que matar millones de inocentes porque Hamas cometió un acto terrorista"
Martes 24 de
Octubre 2023
El presidente de Brasil analizó la crisis en Medio Oriente, fustigó los bombardeos sobre la Franja de Gaza y consideró que "si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este martes los bombardeos constantes sobre la Franja de Gaza al afirmar que "Israel no tiene que matar millones de inocentes" como respuesta a que "Hamas haya cometido un acto terrorista", en referencia a la incursión del movimiento islamista el 7 de octubre pasado que desató esta nueva ola de violencia.
"Porque Hamas haya cometido un acto terrorista, Israel no tiene por qué matar millones de inocentes; no es posible que las personas no tengan sensibilidad. Si la ONU tuviera fuerza podría tener una intervención mayor, pero mucha gente quiere guerra, estimular el odio y no lo veo así, que me critiquen, yo quiero la paz”, afirmó.
El mandatario brasileño analizó la crisis en Medio Oriente durante la participación en el programa semanal Conversación con el Presidente, que emiten los medios públicos, en su primera aparición desde que fue operado de la cadera a inicios de octubre.
“Espero que podamos tener tranquilidad, espero que Israel comprenda, espero que Hamas comprenda el error que cometieron y espero que Israel comprenda lo que les está sucediendo a millones de niños en la Franja de Gaza. Espero que el mundo lo entienda”, agregó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Lula dijo que es necesaria la creación de un Estado palestino al lado del Estado de Israel, como marcan las resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
“Nadie muere en una mesa de negociación, cuesta menos y podemos encontrar una solución. Necesitamos asegurarnos de que allí, en Medio Oriente, Israel mantenga su territorio y esté demarcado por la ONU y que los palestinos tengan derecho a tener su tierra, así de simple”, aseguró.
Lula también fustigó la política de ocupación de territorio palestino que llevan adelante los colonos judíos.
"Todos los días vemos a los colonos ocupar tierra de los palestinos y la ONU no hace nada", dijo.
Lula aseguró que la prioridad de su gobierno en este momento -tras haber evacuado a más de 1.200 personas en aviones de la Fuerza Aérea desde Israel tras los atentados- es rescatar a los brasileños que intentan salir de Gaza por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
"Quiero sacar a estos brasileños que están sufriendo con las bombas, los bombardeos, los tiros", subrayó.
Ataque y bombardeos
Desde los sangrientos ataques de este mes, que dejaron cientos de muertos y heridos, el Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza, y, desde hace varios días, dice estar preparando una posible operación terrestre contra Hamas, que gobierna la pequeña región de 2,4 millones de habitantes ubicada entre el mar Mediterráneo, Israel y Egipto.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas elevó este martes a al menos 5.791 las personas muertas hasta ahora por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellos más de 2.300 niños.
De su parte, las autoridades israelíes cifran en más de 1.400 las personas fallecidas en su territorio a manos de Hamas, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados en los ataques del 7 de octubre. Entre los muertos hay más de 300 militares.
Conversei com muitos presidentes sobre a guerra no Oriente Médio. A criação do corredor humanitário, o cessar fogo e a repatriação dos brasileiros na Faixa de Gaza são prioridades da diplomacia brasileira. As crianças não podem continuar sendo assassinadas dos dois lados. Temos…
— Lula (@LulaOficial) October 24, 2023
Vou continuar falando de paz. Vou continuar me indignando com as mortes de crianças na guerra. Vou continuar me indignando com mortes como a que aconteceu na escola em Sapopemba. Não é aceitável que tragédias como essas sejam normalizadas.
— Lula (@LulaOficial) October 24, 2023
Con información de
Télam Digital
Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral
El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.
Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero
Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana




